Cocina Ruskina Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alitas adobadas en mostaza a la antigua



Las alitas de pollo me encantan a la brasa con aceite bueno, ajo y perejil. Algo tan sencillo como adobarlas y hacerlas al horno no lo había probado nunca y seguro repetimos en casa en más de una ocasión. He visto por la red  un montón de recetas, pero esta concretamente me encantó. La tomé de Lila Bloguer  que tiene ricas recetas. 

Según la cantidad de alitas podemos varias las cantidades del adobo, nosotros como somos unos trogones necesitamos muuuchas alitas para saciarnos ;)

 

ALITAS DE POLLO ADOBADAS EN MOSTAZA A LA ANTIGUA

Ingredientes:

8 alitas
3 cucharadas de mostaza a la antigua
3 dientes de ajo
Un poquito de guindilla
2 cucharadas de zumo de limón
Sal  y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación: Lavar y secar las alitas con papel de cocina. Una vez secas ponerlas en una fuente y salpimentarlas.

Mientras preparar la mezcla con la mostaza, los dientes de ajo machacados en el mortero, la guindilla también partida pequeña, el zumo de limón y el aceite. Untar las alitas por los dos lados y dejar reposar en la nevera una noche, para que cojan bien el sabor del adobo.

Calentar el horno a 200º arriba y abajo y colocar las alitas, poner  10 minutos  por el lado que no tienen  piel, 10 minutos por el otro lado y a comer antes de que se enfríen mucho. Otro día probaré a hacerlas fritas. Ricas ricas!!!

Con esta receta participamosen la prpropuesta de Recetario Mañoso de este mes.



Fuente: este post proviene de Cocina Ruskina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de avena sin azúcar

Estar un día trabajando, y que de repente aparezca mi tato con un bizcocho debajo del brazo no tiene precio!!! Y si además, es este rico postre de avena para compartir con tus compis, es para chuparse ...

Quinoa con trigueros

Esta es una receta completamente improvisada. Compré trigueros congelados para hacerlos al vapor, y ohhhhhhh!!! Mi nueva maquinita de cocina se estropeó. ¡¡ Pronto llegará de nuevo mi termolidl ;P!! A ...

Etiquetas: generalcarne

Recomendamos