comunidades

Alitas de pollo con zumo de mandarina

alitas de pollo con zumo de mandarina


Hay mil formas de preparar alitas de pollo. Pero hoy quiero compartir esta receta de alitas de pollo con zumo de mandarina al horno porque es la única que ha conseguido gustar a todos los miembros de mi familia. Verás, siempre había hecho el pollo con zumo de limón y miel y a mi personalmente me encanta, pero a mis hijos no tanto. Con zumo de naranja tampoco nos terminaban de convencer… con salsa barbacoa a veces nos resultaba un poco empalagoso…

Encontrarás esta receta muy sencilla y versátil para incluir en tus cenas semanales.

Indicaciones antes de hacer las alitas de pollo con zumo de mandarina:

El pollo siempre lo compro de corral. Tiene un color más amarillo, más intenso y el sabor nos encanta.

Puedes hacerlo también con un pollo entero o con contra muslos. Quedará perfecto solamente ajustando los tiempos de cocción. En el caso de un pollo entero, te recomiendo rellenarlo para que no se seque con una cebolla cortada en cuartos y una mandarina bien lavada y cortada.

Como acompañamientos: puedes asar unas verduras en la misma bandeja de horno: por ejemplo unas patatas, zanahoria y calabacín. También se puede tomar con arroz o con puré de patatas.

alitas de pollo con zumo de mandarina


Ingredientes: 
- 2 bandejas de alitas de pollo de corral
- zumo de una mandarina
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal y pimienta
- pimentón dulce sin gluten

Indicaciones: 

Colocar las alitas de pollo en una bandeja de horno. Echar el zumo de mandarina y el vino blanco por encima. Salpimentar al gusto y echar pimentón dulce. Dejar tapado macerando durante unos 15 minutos mientras el horno se calienta a 180º con aire arriba y abajo. 

Si vas a preparar verduras y patatas como acompañamiento, es el momento de cortarlas en trocitos pequeños para que se hagan a la vez que las alitas de pollo. 

Hornear 30-35 minutos según el tamaño de las alitas. Queremos que queden crujientes pero sin que se sequen. 

¡Espero que te gusten!

Esta entrada Alitas de pollo con zumo de mandarina fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.  

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con una receta salada muy típica española: el salmorejo. Para los que no lo conozcan, se trata de una crema fría de tomate. Es muy típico de Córdoba, en Andalucía y suele llevar 4 o 5 ingred ...

Hoy vamos a hablar de una harina que poco a poco va ganando más adeptos y más fama: la harina de coco. Y del coco podemos aprovechar mucho: del néctar de la flor obtenemos el azúcar de coco. Si la fru ...

Formato: Donuts o Magdalenas Menuda receta más rica traigo esta semana unos deliciosos donuts de canela sin gluten. El formato donuts es el que más éxito tiene en casa. Es muy fácil hacerlos al horno ...

Recomendamos