Hola a tod@s!!! Último Domingo del mes, por lo que nos toca el maravilloso reto El Asaltablogs!! En él, cada mes se elige por sorteo un blog de los muchos que participamos y vamos como locos a desvalijarle la cocina. Si quieres saber algo más del reto, pásate por el blog de nuestra jefa, Marga Azafranes y Canelas.
Este mes nos ha tocado asaltar a Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos, un blog en el que encontrarás un montón de recetas de todo tipo, y por supuesto, varias para niños y para hacer con ellos.
Útimamente tengo poco tiempo para cocinar, tengo la gran suerte de que al llegar a casa ya lo tengo todo hecho, pero claro, para el blog no es tan bueno jeje. Eso, y que soy una cronoyonky (me espero hasta el final para elegir la receta), me ha hecho decantarme por algo sencillo y rápido, pero eso sí, delicioso, unas ricas Almejas a la Marinera. Las he hecho muchas veces, pero no las tenía publicadas, y mira que me gustan!! por lo que vi una ocasión genial para hacerlas. En unos minutos tienes un aperitivo o una cenita ligera. Vamos a verlo?? Vamos!!!
INGREDIENTES:
- 1 K de almejas
- 1 cebolla
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1 vaso de buen vino blanco
- 1 cucharada de harina
- Perejil
- Aceite
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en remojo las almejas (con media hora será suficiente), con agua fría y un buen puñado de sal. Ésto hará que suelten la tierra que puedan tener.
Se sofríe la cebolla picada fino, junto con los dientes de ajo. Cuando estén bien pochados, se echa la cucharada de harina y se rehoga un poco, para que no sepa a harina cruda.
Se echa el vaso de vino y el perejil picado, se deja unos dos minutos aproximadamente, para que se evapore el alcohol. Se echan las almejas y tapamos, a fuego medio, hasta que se hayan abierto. Si hay alguna que no se abra, se desecha.
Se emplata y si queremos, se echa un poco de perejil fresco picado por encima. Comer inmediatamente, pero cuidaros de que no quemaros los dedos!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!