Llegando estas fechas nos ponemos como loc@s. Con las comparar y los preparativos Festivos.
En casa desde siempre nos gusta mucho hacer nuestros típicos dulces de varios tipos y no podian faltar los Almendrados que nos gustan mucho.
Son super fáciles de hacer y no se porqué solo los hacemos en estas fechas, ya que están riquisimos y para cualquier día del año son estupendos, hoy les doy un toque diferente y la verdad es que nos han encantado.
Espero que a vosotr@s también os encanten.
Ingredientes:
300 grs. de Almendra Molida
200 grs. de Azúcar glas
2 Claras de Huevo (talla L)
Un puñadito de Chocolate para fundir en gotas
Unas almendras laminadas crudas para decorar (opcional)
Preparación:
En un bol ponemos la almendra molida, el azúcar glas y mezclamos. Vamos añadiendo clara de huevo y mezclando con una cuchara de madera o espatula, hasta que empecemos con las manos a mezclar y unir bien toda la masa. (ver fotos)
Ahora separo la mitad de la masa , con una parte hago montoncitos y voy poniendolos en una bandeja de horno con papel vegetal. y unas laminas de almendra por encima.
Con la otra mitad le añadimos chocolate de fundir en gotas que vamos a unir y a mezclar haciendo bolitas y poniendo en una bandeja de horno de igual manera que los otros almendrados.
Tendremos el horno precalentado a unos 210-220ªC aproximadamente, calor arriba y abajo.
La bandeja de almendrados normales la tendremos uno 10 minutos aproximadamente y 2-3 minutos de gril para que tomen color doradito por encima.
La bandeja de los de gotas de chocolate la tendremos unos 9-10 minutos en el horno.
Al sacar la bandeja las dejaremos enfriar sobre una rejilla y cuando estén frios los podremos comer o guardar en caja de metal parece que se guardan mejor.
Como no es mucha cantidad seguro que no tendreis que guardarlos mucho tiempo.
Recomendación:
- No hagais las piezas muy grandes.
- La almendra que utilizo es Marcona.
- La almendra molida puede ser harina de almendra que tienen dos texturas distintas.
- En realidad la clara de huevo es la que admita la mezcla de almendra y azucar, asi que si veis que vuestra masa con menos de dos claras tiene bastante no pongais más.
- La clara siempre admite más o menos según la humedad de la almendra molida.
- Como el tiempo de horno no es mucho las gotas de chocolate de fundir, no se han fundido casi nada, pero es un bocado muy rico.
Riquisimos!!!
Mandarme las fotos cuando los elaboreis. Espero vuestros comentarios.