Ingredientes 3 personas:
1 Bote de alubias blancas “sin conservantes”
1 Cebolla
1 Diente ajo
Chistorra o chorizo al gusto
Un chorro vino blanco
1 Vaso de agua
1 Cuchara postre maicena
1/2 Pastilla caldo concentrado
Sal al gusto
Elaboración
Como chorizo hemos elegido la chistorra, porque es más suave y queda perfecta con las alubias blancas. En una sartén la salteamos rápidamente, tiene que quedar jugosa. La reservamos.
En esa misma sartén, con la grasa que haya soltado y un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla cortada bien fina. Una vez esté lista, ponemos el ajo prensado, y cocinamos 20 segundos. Devolvemos la chistorra, agregamos un chorro de vino blanco, cuando haya evaporado, pondremos un vaso de agua donde hemos disuelto una cucharada de postre de maicena, esto hará que el caldo esté más espeso. Añadimos también la media pastilla de concentrado de caldo, y cuando hierva añadimos las judias blancas de bote. Nosotros hemos elegido un bote sin conservantes, solamente llevan agua y sal, por eso añadimos todo el líquido interior. Si no usas este tipo de conservas y desechas el líquido interior, tendrás que poner más agua.
Nuestra conserva está cocinada en su punto justo, por eso necesita sólo calentarse, si fuera necesario tener un rato más cocinando.
A esta receta se le puede añadir si quieres panceta, o morcilla, queda genial, eso sí para la morcilla te recomiendo que la reserves y la agregues justo al final en cada plato para que no se deshaga.
Servir caliente y acompañar con unas buenas piparras!!!
Si tienes alguna duda de la receta, te dejo aquí abajo la video receta