La jornada comenzó con una visita al castillo de Lorca; participamos en las actividades de Lorca "Taller del Tiempo" y además disfrutamos de las magníficas vistas de este bello lugar. Para recuperar las fuerzas de tanta subida y bajada, Restaurante-Catering Antonia Navarro nos preparó un delicioso desayuno que pudimos degustar allí mismo.
Aquí me veis con Iván de Texturas y sabores, con el que siempre es un placer poder conversar, y con mi bonita Tere, Las María cocinillas, tan dulce y cariñosa como siempre.
Ya en el castillo comenzaron los primeros achuchones. Y cuando digo achuchones no exagero ni miento. Mirad si no me creis. Mi preciosa Mary, Cuchillito y tenedor, a la que quiero y adoro (y no lo digo porque me haya dejado las fotos para esta entrada jajaja). Esta Galleguiña Murciana ha conquistado mi corazón.
También con Raúl, de Contigo en la playa, que es lo más guapo, simpático, cariñoso y buena gente que hay en la blogosfera.
La visita continuó con una parada en la alfarería Lario donde pudimos ver el trabajo artesanal que esta empresa lleva realizando durante siglos en Lorca. El broche de oro de esta delicia de encuentro tuvo lugar en el Restaurante-Catering Antonia Navarro donde pudimos disfrutar de un magníco menú a base de platos de la tradicional cocina lorquina. La propia Antonia Navarro, alma mater de esta empresa, fue la encargada de atendernos con mimo y cariño y de preparar un arroz con pavo para chuparse los dedos.
El resto del menú se completó con una magnífica selección de embutidos y quesos tradicionales lorquinos, pipirrana, una magnífico pincho de brócoli y gamba en tempura y unas albóndigas en salsa magníficas.
Para finalizar con tan magnífica tradicional comida degustamos una tortada lorquina acompañada de cava con el que brindamos con el deseo de volver a vernos muy pronto.
Fue un placer volver a compartir charla, risas y comida con mi querida y dulce Encarna(Mi adorable cocina); con la siempre risueña y chispeante Ruth(Cakes cookies & muffins); con Tere (Las Maria cocinillas); con Mary (Cuchillito y tenedor) ; con Adela (Mmm, ¡¡que bien huele!!); con los chicos del grupo: David (La cocina pistacho); Iván (Texturas y sabores); y mi querido Raúl (Contigo en la playa). Además, me encantó conocer a Marieta (Sweets ang gifts); a las encantadoras chicas sandía (Miss Sandía); y a la dulce Fuensanta (Lo he cocinado yo).