Para demostrar la versatilidad de Harinas Yolanda la gran Susi Diaz nos ofreció, a un grupo de bloggers entre los que tuve la suerte de encontrarme, una clase magistral en la que pudimos cocinar mano a mano con esta gran cocinera, propietaria y chef del restaurante La Finca y poseedora desde el año 2006 una estrella Michelin y dos soles en la Guía Campsa (premios todos ellos que demuestran el buenhacer culinario de Susi al que en su caso se añade un trato cordial, cercano y cariñoso como demostró en el Showcooking de Harinas Yolanda). Durante el evento, cargado de risas, aprendizajes y reencuentros con magníficos amigos, pudimos elaborar un menú completo teniendo como nexo de unión todos los platos la harina Yolanda entre sus ingredientes.
Me encantó estar en compañía de mis queridos bloggericos murcianos, a los que llevaba ya algún tiempo sin ver. Disfrutamos entre risas y buena comida de una agradable conversación y de esos cariñosos abrazos que tanto nos gusta darnos a los que compartimos este mundo común de los blogs gastronómicos...y nos pusimos bien guapos con los delantales que nos regalaron.
Y después de los reencuentros llegó el momento de ponerse manos a la obra. Yo tuve la suerte de que me tocase la mesa dulce junto a mi querida Mary de Cuchillito y tenedor, Tere de Las María Cocinillas, con Noelia de Pio recetas, Lola de Lola en la cocina (moría de ganas por conocerla en persona) y Belén de Mi caja de recetas.
En cuanto al menú elaborado y degustado, comenzamos con un snack delicioso: pajaritos de colores. Una receta clásica de tempura con el toque innovador del color obtenido con colorante natural 100%.
Como aperitivo, y también espectacular (tanto, que estoy deseando repetirlo en casa): Sardinilla en tempura sobre galleta de pan y pipas.
El plato principal lo componía una Sepieta con guisantes y moyitas con pañuelo negro.
Una riquísima creme brulee con tierra de Otoño como postre.
Y para finalizar unas galletas de te con toque de canela riquísimas.
Antes de despedirnos, todos los participantes nos hicimos una foto de familia. Nuestras sonrisas son el ejemplo más palpable de la magnifica tarde que pasamos en compañía de la chef Susi Diaz y su equipo y de Harinas Yolanda cuya propietaria, que además da nombre a la empresa, fue todo un encanto. Aprovecho este espacio para agradecer a la empresa Harinas Yolanda este gesto con los blogger murcianos.
Y aquí me veis a mi junto a la gran Susi Diaz, magnifica cocinera y aún mejor persona. Nos atendió a todos con una sonrisa, nos enseñó muchos de sus secretos culinarios y tuvo unas cariñosísimas palabras hacia la figura del blogger de cocina al que dijo "los cocineros y chefs debemos apoyar ya que su trabajo y el nuestro su complementan".