Mi pescado favorito son las parrochas, las sardinas pequeñas que fritas son todo un manjar. Y son las que elegí para preparar estas anchoas al limón, aunque lo correcto habría sido hacerlo con boquerones, que es el pescado que se utiliza para hacer anchoas en salazón.
La verdad es que es un jaleo esto de distinguir pescados. Entre lo que se parecen y que en cada sitio se llaman de una manera diferente
Así que tú decides con qué pescado preparas este plato. Lo importante es que sea un pescado azul y pequeño.
Si tus sardinas/boquerones son un poco más grandes, tendrás que dejarlas más tiempo marinando para que no se queden crudas. Así que mi consejo es que las prepares con antelación.
Esta receta la tenía guardada desde hace mucho tiempo, pero no sé de dónde la saqué. Así que, si alguien la identifica como propia, estaré encantada de añadirlo.
Ingredientes:
Anchoas: 500 gramos.
Limones: 7.
Perejil seco: una cucharada.
Aceite de oliva virgen extra: 100 mililitros.
Sal.
Pimienta negra.
Elaboración de las anchoas al limón:
Retira la cabeza de los pescados y quita con cuidado la espina, sécalas con papel de cocina. Colócalas en una bandeja o recipiente que puedas meter en la nevera después y sálalas.Haz zumo con los limones y mézclalo con el aceite de oliva. Cubre las anchoas con esta mezcla y añade unas bolitas de pimienta negra.
Mételas en la nevera durante 2 horas, como mínimo, y sírvelas con un poco de perejil seco por encima.