Ingredients
2g de levadura en polvo
62g harina
116g de azúcar
6 claras de huevo
1 cuchara de té de zumo de limón
1 pizca de vainilla
1g de sal
200g de cereza
Method
Step 1
Elimina el hueso de las cerezas.
Step 2
Tamiza la harina junto con la mitad de azúcar (58g). Así eliminamos los grumos y mezclamos homogéneamente estos dos ingredientes. Añade la levadura en polvo.
Step 3
Añade la sal a las claras y empieza a batir. Cuando ya está espumoso, pero está blando todavía, incorpora el zumo de limón y después empieza añadir poco a poco el resto de azúcar (58g).
Step 4
Sigue batiendo hasta que el merengue esté consistente y liso. ¡Cuidado! No lo bates demasiado, el merengue tiene que estar firme (ya no se cae al volcarlo) pero no duro.
Step 5
Ahora añade la mezcla de sólidos (harina+azúcar+levadura en polvo) poco a poco. Hazlo con cariño. Yo he usado una varilla que es perfecto para este trabajo.
Step 6
Pon la masa en un molde de Angel Food Cake. No hay que engrasarlo. Es un detalle muy importante. Esta manera la masa al subir se queda pegada en la pared y durante el enfriamiento se mantiene allí. El resultado es un bizcocho súper esponjoso. El diámetro es: 18cm.
Step 7
Incorpora las cerezas. Con una cuchara puedes empujarlos hacia dentro. Hornea el bizcocho durante 35-40 min. Si te pone un poco marrón en la parte superior puedes poner un trozo de papel de aluminio encima. Horno: 180ºC (Si no tienes el molde puedes probar la receta pero no te quedará igual. Se hundirá mientras se enfríe y no te quedará tan esponjoso.)
Step 8
Deja enfriar totalmete el bizcocho boca abajo utilizando las patas del molde. Con la ayuda de un cuchillo separa el bizcocho de la pared. En general se despegará con facilidad.
Notas: hoooooooo este bizcocho es muy muy especial es que solo tiene claras de huevo. Además he leído otro día que era el favorito de Paul Newman. Mi novio seguía muy cerca este proyecto. No solo porque yo estrenaba molde sino él es un fan de Paul Newman y sus pelis. Así que él tenía unas ganas a saber cómo era este bizcocho. Bueno volviendo al temas culinarias era una sorpresa comer algo tan esponjo. ¡De verdad! Para añadir un toque veraniego incorpore unas cerezas. Curiosamente al final mi novio no me dijo nada especial sobre este postre nuevo… solo me di cuenta que el bizcocho desaparecido de un día a la mañana…:)