Bruni's boulangerie Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Angel Food Cake




Angel food cake, otro de mis eternos pendientes...

Tres años atrás estando de vacaciones en Phoenix probé por primera vez un angel food cake, y sinceramente me sentí un poco decepcionada por su sabor. Tampoco podía pedir mucho ya que era un postre de supermercado. Aunque tengo que decir que en cuando a postres a veces me han gustado más los de supermercado que de un restaurante, me he llevado peores decepciones ahí. ¿Será que las expectativas son mucho más altas?

Esa fue mi primera vez, y no me quedaron muchas ganas que que hubiera una segunda. Tampoco era algo incomible, pero no era tan placentero como yo lo hubiera pensado.

Tiempo después me encontré con un molde específico para hornear un angel food cake a un precio demasiado barato, y lo compré. Saben que no puedo dejar pasar las rebajas.
Y aunque no estaba en mis planes hacer este postre, después de que me había dado cuenta que no era tan de mi agrado, sí que me podría servir para hornear otros pasteles o panes.

Pasaron los meses, y llegó un día en el que me armé de valor y me aventuré a hacer un angel food cake. Pensé que tal vez uno casero sería algo diferente.

Y sí, este "Angel Food Cake" fue una cosa totalmente diferente a lo que que había probado la primera vez. ¡Ahora me he declarado fan de este tipo de cakes!



Es un pastel a base de claras (muchas claras). Con las yemas que me sobraron hice un lemon curd, pero como para ese día yo había un pastel de chocolate y este angel food cake, no podía hacer un postre más con ese lemon curd.

Aunque no lo crean, a veces me limito. Así que congelé mi lemon curd para después hacer algo con el. No sabía cómo se iba a comportar el lemon curd al congelar, pero tengo que decir que muy bien. Sólo al descongelar háganlo en el refrigerador, y ya está.

Ahora que lo pienso, hubiera sido una buena idea agregar un poco de ese lemon curd al angel food cake. Sin embargo, al no hacerlo me ahorré unas calorías. Y, ¡simplemente con crema batida y fresas es perfecto!



Mi molde es antiadherente, y después de haberlo comprado me enteré que son mucho mejores los moldes de aluminio y por supuesto que tengan las "patitas". ¿Yo qué podía hacer? Ya había hecho la compra. Pero si ustedes aún no lo tienen o tienen el de aluminio sabrán que esa es la mejor opción. Y si por el contrario tienen uno antiadherente, pues les quedará como el mío, y estoy satisfecha con el.

Una de las cosas que tenemos que hacer al enfriar es dejarlo boca abajo para que no colapse y conserve su volumen. Aunque es normal que su tamaño disminuya ligeramente mientras se enfría.

En el caso de que el molde no tenga las "patitas" recomiendan ponerlo sobre la boca de una botella de vino. Justo como lo pueden ver en la imagen del tip número 7 de aquí. Yo tenía miedo de que saliera volando, crucé los dedos y además quité todo lo que estuviera alrededor para evitar quebrar algo. Afortunadamente no pasó nada.

Y lo hice sobre una botella vacía, no quería poner un molde caliente con una botella de vino con vino. También pueden usar cualquier botella que que justo en el molde. Si tienen dudas si la botella vacía puede aguantar el peso, puede agregarle agua.



Angel Food Cake

Ingredientes:

12 claras de huevo, a temperatura ambiente*

1 1/4 taza (250 g) azúcar granulada blanca

1/2 vaina de vainilla o 2 cditas. extracto de vainilla (no esencia)

1 taza (150 g) harina, todo uso

1 Cda. agua caliente

una pizca de sal de mar

una pizca de cremor tártaro

aceite para engrasar base de molde

Para finalizar (opcional)

1 taza (240 ml) crema espesa para batir, fría

1 Cda. azúcar granulada blanca

Fresas

Procedimiento.

Para el Cake:

Precalentamos el horno a 338 °F (170 °C), y engrasamos con aceite sólo la base (no laterales) de un molde para angel food cake de 23 cm de diámetro.

Cernimos la mitad del azúcar junto con la harina en 3 ocasiones. Dejamos de lado.

En el bowl de la batidora agregamos las claras, el agua caliente, semillas de la vaina de vainilla, cremor tártaro y la pizca de sal. Batimos a velocidad media-alta con el aditamento de globo hasta que se formen picos suaves, cerca de 2 a 3 minutos.

Continuamos batiendo, y agregamos una cuchara de azúcar a la vez. Batimos hasta formar picos firmes, 3 a 4 minutos más.
Retiramos el bowl de la batidora, y colocamos un cernidor encima del bowl. Agregamos en tres partes la mezcla de azúcar/harina. Envolvemos con una espátula de silicón entre cada una de las adiciones.

Pasamos la mezcla al molde y alisamos con una espátula.

Llevamos al horno por 40 a 45 minutos, hasta que esté dorado y al tacto no se sienta húmedo.
Dejamos enfriar boca abajo si tiene las "patitas". Y si no, sobre la boca de una botella de vino.

Desmoldamos hasta que el molde ya no se sienta caliente al tacto, pasamos una espátula por todo el perímetro, retiramos. Pasamos la espátula por la base y el centro, y retiramos.

Para la Crema:

Llevamos el bowl de la batidora por 10 minutos al congelador. Agregamos la crema para batir al bowl y la cucharada de azúcar. Batimos velocidad media-alta por 2 a 3 minutos con el aditamento globo hasta formar picos suaves.

Para el Armado:

Agregamos la crema al angel food cake y alisamos/decoramos un poco con la ayuda de una espátula. Decoramos con las fresas.

Notas.
*Aproximadamente son 320 ml de claras de huevo.

-Al igual que lo hice con el "Sponge Cake con Buttercream de Fresa" preferí dejar las fresas enteras porque se ve más lindo. Pero si estuvieran descorazonadas sería mucho más fácil comer.

-Ya que tiene crema, la mejor manera de conservarlo es en refrigeración. Si lo quieren conservar hasta por 2 a 3 días tengan en cuenta que las fresas perderán su frescura.

-Al cortarlo es muy importante al hacerlo con un cuchillo de sierra para no aplastarlo. Yo la primera rebanada no lo hice así, porque no lo sabía. Después tomé mi cuchillo de sierra y fue mucho más fácil y no maltrate tanto mi angel food cake.

Fuente: Sé que es de Martha Stewart, pero olvidé por completo la receta exacta de dónde me inspiré. Así que en el link tienen el listado de todos los angel food cakes que Martha Stewart tiene.



Si pueden utilizar la vaina de vainilla, se los recomiendo mucho. Siempre cuando los sabores de un postre son simples, me encanta agregar la vaina de vainilla, porque ahí es cuando se hace notar. Si no, un buen extracto de vainilla funcionaría muy bien. ¡Tienen que probar esta delicia de postre!

Ah, y les paso un tip. Antes con las vainas de vainilla que me quedaban después de sacar las semillitas hacía azúcar vainillada. Ahora tengo un uso mejor, las dejo secar por unos días sobre una charola pequeña en el horno (apagado) y cuando están secas las licuo hasta hacerlas polvo. Se lo pueden agregar a cualquier postre, ¡el pastel de vainilla queda increíble!

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de Lavanda y Zarzamoras

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Panqué de Avellanas y Chocolate

He estado pensando hacer un post sobre los libros que tengo de repostería y panadería. Pero creo que será hasta el próximo año porque tengo en mente comprar dos o tres libros más antes de hacerlo. Y p ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres angel food cake

Angel food cake

Hoy os traigo otra receta americana, de esas que muchas veces hemos escuchado por alguna película, alguna serie o de cualquier otro lugar y que no sabemos exactamente de qué se trata, al menos eso me pasa a mi muchas veces, y cuando descubres lo que es y lo haces, parece como si hubiera formado siempre parte de tu vida jaja . Me encanta la repostería americana, es variada, vistosa, colorida, y la ...

recetas postres cakes sweety ...

Candied citric Angel Food Cake

Hoy la cosa viene cursi, que la primavera se nos escapa y no me había puesto yo lo suficientemente floral. Así que para contrarrestar el aluvión de color rosa y florecillas que traigo en la receta, voy a hacerme algunas preguntas sobre el lado oscuro que existe en el paradigma de la cursilería de la era moderna: Disney Spring is about to slip away and I have not been sharing any flower-y corny co ...

recetas postres bizcochos desayuno ...

Angel Food Cake

¡Hola! Después de toda la Semana Santa y los días de descanso, para los que pudieron descansar, claro... jajaja he querido traeros un postre dulce, pero ligero. Es como saborear un poquito de nubes :) ¡Un Angel Food Cake! Este bizcocho es un clásico de la repostería americana y, aunque puede parecer muy frágil, no lo es tanto cuando se enfría. Es muy sencillo de hacer pero tiene algunos puntos q ...

general bizcocho dulces

Angel food cake

Hace un par de meses compré el molde especial para hacer el angel food cake, pero con las vacaciones, entre una cosa y otra, no he tenido ocasión. Así que hoy, aprovechando la comida familiar de los domingos, me he animado a hacer la versión tradicional. Otro día, ya probaremos con otra de las muchas que existen. La receta la he sacado del Rincón de Bea. Ingredientes (para un molde de 25cm) Como ...

recetas postres angel food cake

Angel Food Cake de chocolate

Cuando pruebas por primera vez un Angel Food, es inevitable pensar en probarlo de otros sabores porque simplemente su sabor te cautiva. De el Angel Food que hice ya en una entrada anterior, decir que tiene la suma de varias características que hacen que sea uno de los cakes más deliciosos ,delicados, dulces y esponjosos que he probado nunca. Su sabor es incoparable, bueno sí, si a algo se puede pa ...

recetas postres bizcochos

Angel food cake de fresa

Sin duda, el molde para preparar el angel food cake es una de las compras mejor amortizadas que he hecho en los últimos años (y os aseguro que no estoy exagerando). Desde que lo compré no he parado de preparar estos deliciosos bizcochos que tanto me gustan y que tan sencillos son de hacer. Después de preparar la receta clásica, probé el de chocolate y recientemente este que publico hoy de fresa co ...

bizcochos general

Angel Food Cake (Pastel de ángel)

Ver el video de esta receta Angel Food Cake (Pastel de ángel) Dicen de este bizcocho que es el más ligero y esponjoso del mundo. Con una textura que les encantara por su suavidad. ¡¡Delicioso!! Ingredientes: . 10 Claras de huevo de tamaño mediano 225 g Azúcar 110 g Harina de repostería (Tamizada) 1 Cucharadita de cremor tártaro ½ Cucharadita de sal 1 Cucharada sopera de esencia de vainill ...

recetas postres bizcochos

Angel food cake de fresa

Desde que mi antigua batidora de varillas murió en acto de servicio he estado con ganas de volver a preparar un angel food cake. Finalmente me he comprado una batidora amasadora megasupereconomica esta semana y me he decidido a estrenarla con este delicioso bizcocho. Por cierto si quereis ver la nueva maquinita la teneis en la sección de “cacharritos” En fin, al final el angel food cak ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Angel Food Cake perfecto

Receta de Angel Food Cake perfecto. Siempre me había preguntado porqué este bizcocho se llamaba Angel Food Cake. Hay muchos bizcochos diferentes (genovés, sponge cake…) y la mayoría reciben su nombre por su textura, pero… ¿angel food cake? Todas esas dudas se fueron cuando probé el primero! Es puro aire, pura esponjosidad… es como morder una nube! Y es de ahí donde proviene su no ...

recetas postres recetas tartas

ANGEL FOOD CAKE CON FRUTOS ROJOS

Este es el último post del mes de Febrero y quería reservar esta delicia, que seguro muchos ya conoceréis, para esta época que los frutos rojos son las estrellas o empiezan a serlas. Siempre he querido probar el Angel Food Cake porque me hablaban maravillas de el y ahora que lo he hecho y probado os aseguro que todo lo que dicen de el es verdad o se queda corto. Hace muy poquito publiqué un post ...