Bueno ya ha pasado la Semana Santa y después de unas merecidas vacaciones, quién se las haya podido tomar, volvemos a la rutina. Espero que hayáis pasado una semana estupenda y que vengáis con las pilas cargadas igual que yo :)
Como creo que todos estamos un poco hartos de tanto dulce, hoy os traigo esta receta estupenda para que nuestro estómago tome un respiro después de tanto azúcar por nuestros cuerpos jajaja.
A mí me encantan los calamares y los como en todas sus formas posibles, desde fritos hasta guisados... están TAN buenos que empiezo a comerlos y no puedo parar jajaja. La forma en la que los traigo hoy es con salsa de tomate y un puntito de picante. Están deliciosos y además se quedan muy tiernos debido a la cocción que le damos.
Vamos que ya no tenéis excusas para no comerlos jajaja. Así que... empezamos con la receta :)
Ingredientes:
500 gr. de anillas de calamar limpias.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
1 pimiento italiano.
400 gr. de tomate triturado.
1 vaso de vino blanco.
3 cayenas (opcional).
Sal.
Aceite de Oliva.
Elaboración:
Comenzaremos nuestra receta picando la cebolla, el ajo y el pimiento en trocitos pequeños. Mientras tanto habremos puesto a calentar una sartén o cazuela con el fondo bien cubierto de aceite de oliva.
Picamos las verduras.
Una vez que tengamos todas las verduras picadas, las añadimos a la sartén para que se pochen poco a poco, por lo que el fuego que usaremos será bajo.
Pochamos las verduras.
Mientras lavaremos las anillas, las sazonaremos y las añadiremos a la sarten en el momento que veamos que las verduras están pochadas. Removemos bien para que los calamares se impregnen bien del sabor del sofrito.
Añadimos las anillas cuando las verduras estén pochadas.
Cuando hayamos removido bien los calamares y veamos que están "salteados" le añadiremos el vaso de vino blanco. De nuevo removeremos y dejaremos al fuego hasta que el vino se reduzca.
Echamos el vino blanco y dejamos que reduzca.
En el momento que veamos que el vino está lo suficientemente reducido, le agregaremos el tomate triturado y las cayenas para darle ese toque picantito que a mí tanto me gusta. Asimismo también le echaremos un poquito de sal. Dejaremos que se espese la salsa durante unos 30 minutos a fuego medio y así también nuestras anillas se quedarán blanditas.
Agregamos el tomate triturado y las cayenas.
Dejamos a fuego medio unos 30 min.
Una vez que pase ese tiempo rectificamos de sal si fuera necesario y ya tendríamos listas nuestras anillas de calamar con tomate. Os recomiendo que tengáis a mano bastante pan, porque la salsita está de muerte... :)
Espero que os haya gustado la receta y que la probéis muy prontito.
Nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;) Besitos.