Aperitivo original de fresas con anchoas
Cuando tenemos invitados siempre nos gusta sorprenderle con algún aperitivo original, que diga “¡anda!” “¡vaya combinación!” y estas fresas con anchoas son ese aperitivo. Un aperitivo arriesgado y triunfante con unos sabores que no dejaran indiferente a nadie.
Lo bueno de este aperitivo es que lo puedes preparar con antelación, y si lo haces con fresas congeladas como yo aún más tiempo. Un par de horas antes de que lleguen los invitados lo puedes tener listo, dejar en la mesa y cubrirlo con un bol, nosotros le pusimos un bol de cristal pero solo para tenerlo protegido. En ese tiempo nuestras fresas se fueran descongelando tranquilamente y estaban deliciosas cuando llegaron nuestros invitados.
Además, de lo que te acabo de contar que se puede dejar preparado con antelación es muy fácil de preparar, todos sus ingredientes se compran ya preparados y solo tienes que montarlo y aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación.
Yo te voy a mostrar 5 maneras de servirlo en cucharitas pero luego tienes muchas más opciones.
INGREDIENTES
• Anchoas (una por aperitivo)
• Fresas congeladas* (una por aperitivo)
• Vinagre balsámico (al gusto)
*Puedes usar las fresas frescas, de esta manera puedes jugar en el emplatado partiéndolas también por la mitad.
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
Harina de castaña
Polvo purpurina dorada comestible
PREPARACIÓN:
1. La primera forma que te muestro para servir las fresas con anchoas en cucharitas es esta. Colocaras media anchoa en la cuchara, colocarás encima la fresa y seguirás doblando la anchoa por encima. Luego agrega unas gotas de vinagre balsámico y ya está lista.
2. Para la segunda forma colocaremos primero la fresa en la cucharita, y con ayuda de unas pinzas pequeñas de cocina vamos a enrollar la anchoa, se la colocamos encima a la fresa como si fuera un turbante, ya solo nos queda poner el vinagre.
3. La tercera forma es al revés de la de arriba, ahora comenzamos enrollando la anchoa y colocándola en la cucharita, luego encima pondremos la fresa y las gotas de vinagre que desees.
4. Para esta opción colocaremos primero la fresa en la cucharita, y luego encima la anchoa como si le estuviéramos colocando una bufanda al rededor de su cuello, no hace falta que quede perfecto solo que no se caiga. Ahora el vinagre balsámico y ya estará lista.
5. Hasta aquí las cuatro maneras que salen en el vídeo de youtube, pero en tiktok (@patricienta_time) hice una variante de la segunda forma, pero en esta ocasión coloqué el vinagre primero en el fondo de la cucharita y he de decir que quedo muy bien.
Espero que le saques partido a este aperitido de fresas con anchoas y vinagre balsámico y me cuentes que tal os ha ido, si os ha parecido fácil y si ha tenido éxito o por el contrario no ha triunfado.
Si tus fresas son frescas puedes varias las diferentes formas de presentación partiendo alguna por la mitad y dándole otro aspecto a este aperitivo. También se puede fijar la anchoa usando algún tipo de palillo si decides colocarlas todas en el mismo plato. Nosotros como eran cucharitas individuales no teníamos que preocuparnos por eso.
Un saludo y felices fiestas.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS