Deliciosas arepitas dulces con anís
Hola a todos..Aquí os traigo unas deliciosas arepitas dulces con anís. Una variación dulce de la tradicional arepa.La arepa es un alimento de origen precolombino de Colombia y Venezuela, hecha a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida de forma circular y aplanada. La introducción de la arepa se produjo por las condiciones del clima que propició la producción de maíz, las tribus cultivaban varios tipos de maíz, blanco, para asar, maíz largo, color ceniza y el llamado por los españoles, maíz cariaco.
Las mitologías indígenas hacían referencia a la mazorca o maíz como “una ofrenda que los dioses hicieron a los hombres”
Tradicionalmente la preparación de las arepas era una actividad de las mujeres, en primer lugar, remojaban los granos de maíz, quitaban los cascos de los granos y molían los granos hasta hacer una harina. Luego mezclaban la harina con el agua y creaban una masa. Con la masa se hacían bolas, las cuales eran después aplanadas y cocinadas hasta que el exterior de la masa estaba cocido. Además del fuego para cocerlas, se utilizaban metales para moler y triturar el maíz y budares (parrillas de barro cocido) para cocinar las arepas.
Estas arepas se pueden hacer fritas o si prefieres también asadas, sólo tienes que calentar una plancha y cocinas por un lado y luego del otro.
Ingredientes:
1 taza de agua
1/2 taza de leche
3/4 tazas de panela rallada ( puedes conseguir en los automercados tradicionales o donde vendan productos latinos)
1 y 1/4 taza de harina precocida de maíz, preferiblemente marca P.A.N.
250 gramos de queso feta rallado
1/4 taza de semillas de anís molidas
Suficiente aceite de maíz para freír
Sal al gusto
Preparación:
En un cuenco introduce el agua, la leche, la sal y la panela rallada. Vierte la harina precocida de maíz y amasa aproximadamente 5 minutos. Añade el queso rallado y las semillas de anís y amasa unos minutos más intentando que no queden grumos. Si ves que la masa está de una textura muy gruesa puedes agregar un poquito más de agua, hasta que la masa quede suave pero no líquida. Ve haciendo las bolas, yo las hice pequeñas pero es según prefieras, aplana y abre un pequeño hueco en el centro para que se frían uniformemente.Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
Vas a querer comerte muchas…sirve con queso feta rallado
Da para unas 10 o 12 arepas, según el tamaño que las hagas