El chilindrón es una salsa típica del norte de España, en el que predominan las hortalizas de color rojo como el tomate y el pimiento de ese color, que suele a acompañar a la carne de pollo o de cordero. A mí me gusta acompañarlo de jamón curado en taquitos y hoy también de arroz.
Ingredientes (3/4 personas)
-1 kg de pollo ya limpio (a mí me gustan los contra muslos deshuesados)
-medio pimiento rojo
-1 tomate
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva
-sal
-75 gr de jamón curado en tacos
-2 vasos de arroz redondo
-3 vasos de caldo de pollo ( casero o comercial)
Comenzamos calentando una cucharadita de aceite en la que doraremos el pollo, sazonamos y dejamos que se haga por todos los lados.
Mientras picamos las verduras en trocitos pequeños.
Cuando el pollo esté listo, lo retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite reogamos las verduritas, cuando estén pochaditas incorporamos el pollo y cocinamos unos minutos para que se integren bien todos los ingredientes.
Añadimos el jamón curado y le damos una vueltecita para que suelte su sabor.
A continuación, incorporamos el arroz y lo nacaramos (tostar para que se selle), es importante que el guiso esté seco para que el arroz se fría no se cueza.
Por último, agregamos el caldo bien caliente y dejamos cocer hasta que se reduzca ( aproximadamente unos 20 minutos, aunque dependerá del tipo de arroz, la fuente de calor e incluso el recipiente elegido, así que debemos vigilar al menos los últimos minutos.
Servir calentito y disfrutar de un plato que en mi casa siempre triunfa, pues combina sus dos ingredientes favoritos: el arroz y el pollo.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas a diario en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”
Bon a petit
La entrada Arroz al chilindrón aparece primero en Jugando entre pucheros.