INGREDIENTES para 4-5 personas
1 pollo troceado grueso para guisar
2 lonchas gruesas de jamón serrano
1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
1 cebolla
2 tomates maduros
3 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
Aceite de oliva
Harina
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Salpimentamos los trozos de pollo bien limpios y los enharinamos ligeramente. Los doramos en una cazuela con un fondo de aceite y el laurel. También podemos dorarlo sin enharinarlo y en cualquier caso si lo enharinas hazlo solo ligeramente para que no de engorde demasiado la salsa. Hay que tener paciencia para que el pollo quede bien dorado por fuera y ya medio hecho por dentro.
Cuando están bien dorados los trozos de pollo apartamos del fuego y en esa misma grasa añadimos la cebolla y pimientos picados más o menos grandes según tu gusto, los ajos machacados de un golpe, el jamón troceado y por último los tomates pelados y picados.
Damos unas vueltas y dejamos hacer a fuego lento con la cazuela tapada hasta que empiece a reducir la salsa. Pasados unos minutos incorporamos el pollo y el vino, removemos y volvemos a tapar la cazuela para que el pollo termine de hacerse, removiendo la cazuela en vaivén a menudo para que la salsa vaya ligando bien. No manipules mucho el pollo para que quede entero.
Dejamos que repose el guiso unos minutos antes de servir bien caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Este pollo al chilindrón es un guiso tradicional aunque presenta variedades en su receta. Esta receta que te dejo es la más clásica, pero hay quien elimina el vino o el jamón.
The post Pollo al chilindrón appeared first on Divina Cocina.