Es lo que tienen estos retos voluntarios, que motivan y si te apetece hacerlo lo haces y punto. Y si no te apetece...pues lo dejas pasar. Así que, gracias por darnos la oportunidad!!!
A lo que iba. Este mes, en el Reto Cocinamos con Reina, nos hemos ido hasta Valencia con el arroz al horno. Un plato fácil y versátil pues admite muchas variaciones. Yo el mío, sin muchas complicaciones. Una pechuga de pollo que tenía congelada y un poco de color con el pimiento y el tomate...y listo!!
Ingredientes
2 tacitas de arroz
5 tacitas de caldo de pollo
1 pechuga de pollo
1 cebolleta
1 tomate
1 pimiento verde
Pimentón
Ajo en polvo
Colorante (opcional)
Sal
Precalentar el horno a 200º.
En una sartén con un poco de aceite, rehogar la cebolleta rallada (o picada muy menudita). Cuando la cebolla esté dorada añadimos el pimiento, cortado en tiras, y el tomate pelado y troceado y lo rehogamos unos minutos. Echar el pimentón y el ajo en polvo y dejamos a fuego suave durante 5 minutos.
Añadimos el arroz y rehogamos también durante un minuto. Echamos el caldo y dejamos cocer unos 5 minutos. Salar al gusto.
Pasamos todo a una fuente apta para el horno y volcamos en ella el arroz. Metemos al horno durante 8 minutos a 200º y pasado el tiempo, dejamos 2 minutos más con el gratinador.
Sacamos del horno y servimos inmediatamente.
No dejéis de pasaros por el blog de Isa a ver todas las versiones de arroz al horno que le han ido llegando, y que publicará en un recopilatorio el día 15.