El arroz al horno es un plato típico de la comunidad de Valencia, y en particular de la provincia sureña de Alicante. Es una receta que se desarrolló en la sección de la Marina Alta de la ciudad de Alicante. Tradicionalmente se cocina ollas de arcilla o barro.
Arroz al horno
Ingredientes:
Arroz (el arroz Bomba es el mejor).
½ taza de aceite de oliva.
Mezcla de carnes: pollo, conejo y cerdo, cortados en pequeños trozos.
1 pimiento rojo.
3 tomates maduros: 1 rallado y 2 cortados por la mitad.
Garbanzos, remojados en agua durante 12 horas.
1 cabeza de ajo.
Azafrán.
Sal.
4 tazas de agua.
Preparación:
Calienta el aceite de oliva en una sartén y coloca los trozos de carne hasta que estén bien cocidos y dorados.
Añade el pimiento rojo (cortado en 3 o 4 piezas) y el tomate rallado.
Precalienta el horno a fuego alto.
Pon el agua en una olla grande y lleva a ebullición. Mientras tanto, toma una cazuela grande y haz una capa de arroz con azafrán.
En la parte superior del arroz, pon los trozos de carne frita con el tomate, pero no el pimiento. Rellena los huecos entre las piezas de carne con los garbanzos.
Una vez que el agua haya hervido, vierte el agua sobre el contenido de la cazuela. Ten en cuenta que si no estás utilizando una cazuela de barro, es posible que desee utilizar un poco menos de agua.
Por encima de todo, coloca la cabeza entera de ajo en el medio. Alrededor de esta, coloca los trozos de pimiento rojo y las mitades de los tomates restantes.
Sazona con sal al gusto y luego hornea durante 25 minutos. Una vez cocido, dejar reposar durante 15 minutos antes de servir.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: wordpress