Hola a todos... La receta maravillosa que os traigo a continuación está inspirada un una del libro de Quique Dacosta, "Arroces Contemporáneos", este libro es una verdadera joya que os recomiendo.
Es la primera vez que hago un arroz en el horno y el resultado ha sido espectacular. En Xátiva, en la Comunidad Valenciana este tipo de arroz está muy común.
Para elaborar un arroz al horno es recomendable usar un recipiente de barro, el cual define el carácter ancestral y tradicional del plato.
Ingredientes:
400 gramos de arroz bomba
800 mililitros de caldo
500 gramos de costilla de cerdo
1 morcilla
250 gramos de garbanzos
1 cabeza de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
2 tomates
150 mililitros de aceite de oliva
6 Hebras de Azafrán
Sal a tu gusto
Preparación:
Cuece los garbanzos, que han sido previamente dejados en remojo desde el día anterior, con la cabeza de ajo. Al final de la cocción habrás obtenido el caldo base para el arroz. Reserva.
Rahoga, con un poco de aceite de oliva, las costillas de cerdo, que queden selladas y tostadas por fuera.
Precalienta el horno a 200º C.
Sofríe el arroz en el aceite de oliva, añade el pimentón, remueve y pásalo a la cazuela de barro. Echa un poco de sal, las hebras de azafrán y el caldo bien caliente con las costillas troceadas, los ajos y los garbanzos. Añade las morcillas a trozos, coloca por encima los tomates cortados a rodajas, corrije la sal. Hornea a 200º C durante 25 minutos.
Debe quedar completamente seco. Puedes hacerlo con las sobras de un cocido o con diferentes carnes tanto de cerdo como de vaca. Acompaña con un rico vino valenciano de Moixent, uhmmm!!!
Da para 6 personas
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com