Creo que alguna vez ya he recordado en el blog como en mi casa era tradición comer los domingos, en invierno, cocido y en verano arroz, mayormente paella, pero algunas veces con variantes. Confieso que no sigo la tradición a pies juntillas pero si que en verano suelo hacer al menos una vez por semana un plato de arroz.
Una de las formas preferidas en casa es el arroz con costillas, que me resulta muy sencillo de preparar, y está delicioso. Os dejo la receta, y me voy a seguir disfrutando de los últimos días del verano.
Ingredientes (para 3/4 personas)
1/2 kilo de costillas de cerdo
1/2 Cebolla
Pimiento morrón
2 vasos de arroz
sal
sazonador para paellas, azafrán o colorante alimentario (opcional)
aceite de oliva
Preparación
Preparamos la cebolla pelándola, lavándola y picándola muy menudita. Cortamos el pimiento morrón en tiras.
En una cazuela o paellera echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y doramos a fuego medio las costillas. Cuando las veamos doraditas por todas partes, agregamos la cebolla y el pimiento, y dejamos que se sofría todo junto a fuego medio entre cinco y diez minutos. Después bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se hagan las costillas a fuego lento otros diez minutos.
Agregamos el arroz y el sobre de sazonador (o unas hebras de azafrán o colorante alimentario), removemos para que se impregne todo y agregamos tres medidas de agua por cada medida de arroz (tres vasos de agua por cada vaso de arroz). Sazonar.
Subimos a fuego máximo y dejamos que hierva todo junto durante 16 minutos. Dejamos que hierva sin remover, como mucho mover un poco la cazuela para que se reparta bien el agua durante la cocción, pero cuanto menos lo toquemos mejor. Pasados esos dieciseis minutos, apartar del fuego, tapar la cazuela y dejar que el vapor termine de cocinar el arroz durante tres o cuatro minutos más.
Y ya podemos servir un delicioso plato de arroz con costillas.