El otro día estaba mirando recetas de cocina que pudiesen hacerse sin mucha preparación ni tener que estar continuamente controlando cómo iba la cosa, ya que últimamente no tengo tiempo ni de respirar. No sé cómo llegué allí, pero de repente apareció en mi pantalla una receta de arroz al microondas de Isasaweis.
Vi el vídeo, y pensé en probarlo a ver qué tal. No me acababa de convencer que la cosa fuese tan fácil, pero la verdad es que me puse a hacerlo y en un plis plas tienes un arroz y sales del paso!!!
Muchísimas gracias a Isasaweis por la receta!!!
Ingredientes:
75 gr. de jamón serrano
2 zanahorias
75 gr. Guisantes congelados
Azafrán u otro condimento
Aceite de oliva
Sal (opcional)
1 vaso de arroz
2 vasos de caldo o de agua
Preparación:
Pelar las zanahorias y quitar la grasa del jamón. Partir las zanahorias y el jamón en daditos.
Poner un chorrito de aceite en un bol apto para microondas y añadir el jamón, las zanahorias, los guisantes, el azafrán (o la especia que se desee) y el arroz.
Seguidamente, añadir los dos vasos de caldo o agua. Si se le añade caldo y tiene sal, no hace falta poner más sal. Si sólo se añade agua, mejor poner un poquitín de sal.
Remover la mezcla y poner el bol en el microondas, 20 minutos a 800 w. Si el microondas es analógico, mejor controlarlo con un reloj, para que el arroz no se pase. Una vez hayan pasado los 20 minutos, todavía no se puede abrir el microondas. Se ha de dejar reposar dentro del microondas apagado durante 5 minutos más. Cuando haya pasado ese tiempo ya se puede servir.