Ingredientes:
-
-
-
- Media cebolla.
- 4 cucharadas soperas de tomate frito casero.
- 1 cucharadita de café de pimentón dulce.
- 2 dientes de ajo.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz con abundante agua un poco de sal y un chorro de aceite, una vez que está al punto que queremos, los sacamos y lo escurrimos.
El siguiente paso es preparar nuestra mezcla, echamos un poco de aceite en la sartén y comenzamos a dorar la cebolla, que estará cortada en trozos pequeños. Cuando esta transparente añadimos los dientes de ajo troceados y cuando ya se han cocinado añadimos el jamón york.
Cuando el jamón está dorado, retiramos la sartén del fuego y le añadimos la cucharadita de pimentón y le damos varias vueltas. Como os he comentado en otras ocasiones hay que retirar la sartén del fuego para que no se queme. Luego añadimos las cucharadas de tomate frito y dejamos que se haga durante un par de minutos.
El siguiente paso es añadir el arroz y cuando le hemos dado varias vueltas, echamos la mitad del queso parmesano, le damos un par de vueltas y añadimos el resto, os podéis dejar un poco para decorar en los platos. Cuando tenemos todo bien mezclado, lo sacamos a los platos y le echamos un poco de queso por encima y ya está listo nuestro plato.
También podéis meterlo al horno y gratinarlo, pero en este caso debéis echarle más tomate, ya que si no el arroz se os podría quedar un poco seco.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.