Ingredientes para 4 o 6 personas
250g de arroz bomba
150gr de langostinos pelados, guardamos las cabezas para la crema de marisco
100g de rape o congrio cortado en cubitos
100g de almejas
100g de mejillones que hemos limpiado bien
1500 ml de caldo de pescado
1 pimiento rojo picado pequeño
2 pimientos verdes picado pequeño( si son muy grandes usar solo 1)
1 tomate rallado y triturado con 1 diente de ajo
1 cebolla picada
1/2 cucharada de pimentón dulce,
1/2 cucharada de pimiento choricero
1 cucharada de tomate concentrado
Repito lo que dije en la paella valenciana, es indispensable tener todo preparado. Verduras picadas, mejillones limpios, rape cortado en cubitos y por supuesto nuestro caldo de pescado.
Vamos a sofreír las cabezas de los langostinos a fuego medio alto con un poco de aceite. Luego le agregamos las cebolla picada y los pimientos y sofreímos y caramelizamos muy bien todo, nos llevará unos dos minutos.
En este momento agregamos los condimentos, pimentón, pimiento choricero, tomate concentrado. Removemos muy bien y le agregamos enseguida el tomate rallado. Continuamos cocinando por 15 minutos. Pasado este tiempo vamos a licuar todo esto en el vaso de la licuadora o en la thermomix por unos dos o tres minutos. Ojo estará caliente
Colamos pasando por un tamiz, para que no nos quede nada de las cáscaras de las gambas.
Llevamos la crema de marisco al fuego y le añadimos el caldo de pescado. Cuando haya comenzado a hervir nuevamente añadimos el arroz y ponemos el timer en 17 minutos, y cocinamos a fuego medio. Cuando hayan pasado 8 minutos agregamos los mejillones y tapamos, contamos dos minutos y agregamos las almejas y tapamos. Cocinamos 4 minutos más y cuando falten dos minutos añadimos los langostinos pelados y el pescado cortado en cuadrados.
Mientras tenemos los platos calientes, hay que tener cuidado en la presentación para que a todos nos toquen una almeja y un mejillón al menos, servimos enseguida, porque si no se enfría y se pasa.
Caro :)
.