Bueno, pues hoy quería presentaros un plato que , por lo menos aquí en mi casa, les encanta a todos. El arroz chino. Es un poco entretenido, pero merece la pena. Lo que más trabajo me ha costado conseguir ha sido dar con el punto del arroz, pero después de muchos intentos, ya le he cogido el puntito y no falla.
He probado con arroz redondo, arroz largo, arroz vaporizado...pero con el arroz basmati o el arroz que venden en los supermercados chinos, es con el que mejor queda, ya que es más finito y más pequeño.
Le he puesto cuatro delicias porque es el número de ingredientes que le he añadido, pero ya sabeis que cada uno le puede añadir lo que le apetezca, gambas, cebolla, salchichas....... yo simplemente le pongo zanahorias, guisantes, tortilla y jamón. Así que os explico....
Ingredientes:
una taza de arroz
una taza de agua
Agua para enjuagar el arroz
guisantes congelados
zanahorias
jamon york
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
sal
1. - Lo primero es lavar el arroz con abundante agua fría, cambiándola 4 o 5 veces hasta que el agua salga transparente, señal de que ya le hemos quitado todo el almidón.
2. - Entre remojo y remojo, vamos cortando las zanahorias a lo largo para que tarden menos en cocer.
A mi me gustan enteritas, y en el ultimo momento le añado guisantes finos congelados, que también me gusta enteritos. Unos 5 minutos.
3. - Ponemos el arroz limpio con el vaso de agua y sal a cocer a fuego medio, hasta que absorba todo el agua, unos 10 minutos.
4. - Mientras cortamos el jamón en tiras.
5. - Batimos los huevos con el azúcar y hacemos una tortilla que desmenuzaremos o cortamos en tiras.
6. - Sacamos la zanahoria y los guisantes y dejamos enfriar.
7. - El arroz ya estará en su punto, apartamos y reservamos.
8. - Troceamos la zanahoria.
9. -Y por último añadimos todos los ingredientes al arroz y sofreímos 5 minutos con un poco de aceite de girasol.
10. - Y servimos acompañadode salsa de soja si queremos, pero así tal cual está delicioso.
Y nada más por hoy.....