Siempre he pensado que el arroz es el plato estrella en casi todas las casas. Por lo menos en la mía. Lo mismo da como acompañamiento de verdura, carne, pescado o simplemente hervido con un huevo y tomate. A los niños les encanta.
Pero hoy vamos hacer una paella, y aprovechando la temporada de las alcachofas va a ser el ingrediente principal. Porque las verduras y hortalizas cuando están en su época hay que aprovecharlas.
Es muy fácil y muy sabrosa .ya veréis como os gusta. Bueno voy al lio.
Ingredientes
250 gr de arroz, yo uso la fallera
4 o 5 alcachofas
7 u 8 champiñones
½ pimiento rojo
1 tomate maduro
½ cebolla no muy grande
1 muslo y contra muslo de pollo, limpio de piel y a trocitos muy pequeños
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Azafrán
Aceite al gusto
Agua el doble que la cantidad de arroz
Sal
Preparación
Ponemos el aceite en la paellera, cuando este caliente añadimos el pollo y lo sofreímos un poquito, a continuación ponemos la cebolla picada muy fina el pimiento, el tomate también muy fino. Lo rehogamos todo muy bien para que la verdura casi no se note.
Cuando este todo bien rehogado añadimos los champiñones y las alcachofas limpias y cortadas en trocitos, y rehogamos para que la verdura se haga un poco, cuando este añadimos el azafrán, el pimentón y el arroz y con el fuego suave mezclamos todo bien para que el arroz se empape del guiso. Y añadimos el agua, tiene que estar caliente y siempre el doble que de arroz y la sal al gusto.
Dejamos que cueza unos 15 o 20 minutos, yo lo pongo primero a fuego suave para que el arroz se haga con calma y cuando casi esta le subo el fuego para que se termine de hacer.
A si os quedara un arroz meloso, bien cocido y en su punto,
Y buen provecho!!!