ARROZ CON BOGAVANTE (RECETA FÁCIL, 30 MINUTOS)
Un plato para triunfar en una comida con amigos un fin de semana, este arroz con bogavante es muy fácil de hacer, como sabéis el nombre de la web es cocina fácil y elaborada, y para celebrar que hemos pasado del millón de visitas a la web, se me ocurrió esta receta. Hoy os dejo la que sería cocina fácil y dentro de poco la que seria cocina elaborada. La que os preparo es muy fácil de hacer, con caldo de pescado ya preparado, bogavante congelado y con unos pocos ingrediente más, solo necesitas 30 minutos. La otra versión será más elaborada y más sabrosa. Pero de esta tampoco quedará ni una gramo de arroz en la mesa, jeje.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 6 personas:
2 bogavantes crudos congelados (he usado dos comprados en Mercadona).
600 gramos de arroz bomba (arroz de grano redondo).
2,5 litros de caldo de pescado (caldo preparado en brick).
Medio kilo de almejas finas (yo he usado chirlas).
4 tomates medianos.
2 cucharadas de pimiento choricero.
Media cebolla cortada en trozos pequeños.
4 dientes de ajo cortada en trozos pequeños.
1 guindilla.
unas hebras de azafrán (opcional).
Sal y pimienta al gusto.
100 ml. de aceite de oliva virgen extra.Elaboración:
Primero ponemos a máximo fuego, los dos litros y medio de caldo de pescado a hervir en una olla grande.
Mientras, en una cacerola grande ponemos el aceite a calentar y sofreímos los dos bogavantes-previamente descongelados y troceados- junto con la guindilla. Lo rehogamos durante 4-6 minutos. Reservamos los bogavantes y dejamos la guindilla. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla y el ajo durante 3-4 minutos, quitamos la guindilla y añadimos los tomates sin la piel y rallados, ponemos sal al gusto. Sofreímos otros 3-4 minutos. Si en este tiempo, ha llegado a hervir el caldo de pescado en la olla , apagamos el fuego y lo reservamos.
Añadimos al sofrito los bogavantes reservados, incorporamos las almejas, caldo de pescado, pimiento choricero, azafrán y salpimentamos al gusto. Ponemos el fuego al máximo, como el caldo ha hervido antes, en un par de minutos comenzará de nuevo a hervir, agregamos el arroz y dejamos 15 minutos. Ya tenemos nuestro arroz con bogavante en 30 minutos y sin complicaciones.
Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Listo para servir y comer.
Consejos:
Si no tenéis o no podéis conseguir la carne de pimiento choricero, usad pimiento rojo y lo sofreís con la cebolla y el ajo.
Si lo queréis más caldoso añadid medio litro más de caldo. Si más seco, quitad medio litro.Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest