En fin, qué os voy a contar que no sepáis. ¡ Madre mía, qué tarea ! Menos mal que nos gusta cocinar y, sobre todo, ver como disfrutan nuestros comensales de todo lo que hacemos.
Por si fuera poco, cuando descansamos de los fogones, nos ponemos frente al portátil y seguimos viendo recetas, aprendiendo y compartiendo todo lo que hemos cocinado. Verdaderamnete , lo nuestro es pasión . Los blogueros hemos convertido esta labor en una afición que nos gusta divulgar y compartir.
Viendo la hora que es, lo mejor será dejar de charlar y que me ponga a escribir la receta. Supongo que os gustan las chistorras, porque hoy las cocinamos con arroz y será el plato único del almuerzo. Acompaña con una ensaladita y a comer con mucho gusto.
INGREDIENTES
5 chistorras
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate rojo y maduro
100 g. de guisantes congelados
300 g. de arroz
800 ml. de agua
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
una cucharadita de cúrcuma
AOVE
sal
PREPARACIÓN
Pon a calentar aceite en el fonde de una cacerola. Sofríe la cebolla y cuando se torne transparente, añade los piminetos picados.
Añade el pimentón dulce y el tomate rayado o triturado.
Corta las chistorras en trocitos y ponlas en el sofrito anterior. Remueve.
Sofríe durante un par de minutos, siempre cuidando que el pimentón no se queme pues amargaría. Incorpora el arroz y rehoga durante 2 minutos más. Añade los guisantes.
Echa el agua y pon sal al gusto.
Deja que el arroz cueza durante unos 20 minutos. A falta de 10 minutos para terminar la cocción, incorpora la cucharadita de cúrcuma, remueve un poco y espera a que termine de hacerse.
Deja reposar unos 10 minutos y a comer.