Y es un plato sabroso y nutritivo que a los niños (y también a los mayores) les encanta por su sabor suave y gustoso.
El arroz es una excelente fuente de energía ya que es rico en hidratos de carbono. Tiene proteínas sin gluten y contiene magnesio, vitaminas de la familia B y ácido fólico.
Por su parte, la carne de conejo tiene bajo contenido en sal y alto contenido en proteínas, fósforo, selenio, potasio y vitaminas B.
A mí el arroz me gusta de todas las maneras. Aquí te dejo otras recetas por si quieres variar.
No te olvides de acompañar este plato con un buen vino blanco fresquito.
Esta receta de ARROZ con CONEJO y otras igual de ricas las puedes ver en mi canal de YouTube. Si quieres déjame tu comentario, dale al Like y suscríbete que es gratis y no te perderás ninguna de mis próximas recetas.
Ingredientes ARROZ con CONEJO
1 unidad conejo
4 tacitas arroz
1 unidad cebolla
1 diente ajo
aceite
sal
perejil
200 gramos tomate triturado
1/2 pastilla caldo de pollo
agua
Las direcciones
Veamos los pasos a seguir:Paso 1: Empieza por echarle un poquito de sal a cada lado a los trocitos de conejo. Pide que te corten el conejo a trocitos chiquititos porque para hacer el arroz es mucho más cómodo.
Paso 2: En una cazuela con un poco de aceite caliente marca el conejo. No lo dejes que se dore mucho porque te podría quedar seco. Luego, con el arroz, ya se acabará de cocer. Una vez lo tengas todo en la cazuela te aconsejo que lo tapes porque salpica un poco y así evitas quemaduras.
Paso 3: Dale la vuelta y un minutito más. Cuando ya lo tienes marcado resérvarlo en un plato. En este mismo aceite sofríe una cebolla rallada y cuando ya la tengas doradita añade el ajo rallado y el perejil picado, bien chiquitito.
Paso 4: Remueve y enseguida echa el tomate triturado para que no se te queme el ajo y el perejil. Añade un poquito de sal, mezcla bien y deja que se cocine el tomate por un par de minutitos. ¡Bueno! El sofrito ya lo tienes listo. Ha quedado espesito y riquísimo.
Paso 5: Echa el arroz, mézclalo muy bien para que se empape bien del sofrito, de todo su sabor y añade también el conejo.
Paso 6: Mezcla de nuevo y añade agua hirviendo hasta que prácticamente lo cubra. Remueve la cazuela para que se mezcle todo bien, desmenuza la media pastilla de caldo de pollo que puede ser también de caldo de verduras, sacude otro poquito la cazuela y ya lo puedes tapar y dejar que cueza 18 ó 20 minutos, según el punto de cocción que te guste.
Paso 7: Durante la cocción del arroz no te olvides de ir removiendo la cazuela para que no se te pegue. Y si ves que se queda seco échale un poquito más de agua.
Paso 8: ¡Madre mía! Han pasado los 20 minutos y ya lo tienes listo. Tápalo y déjalo reposar un cuarto de hora más.
Conclusión Y ahora no queda más que disfrutarlo, ¡buen provecho!
https://www.elmenudegemma.site/receta/arroz-con-conejo/