Paseando por el campo, encontramos varios espárragos silvestres. Su sabor es parecido a los cultivados, con un pequeño toque amargo. Con ellos preparé este arroz y nos encantó.
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
210 grs. de arroz
9 trozos de costilla de cerdo
150 grs. de espárragos silvestres (si no tenemos le podemos poner trigueros)
1 cebolla
1 tomate maduro
1 pimiento
100 ml. de brandy
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Salpimentamos la costilla y la doramos en una cazuela con un poco de aceite. Reservamos.
Quitamos la parte dura de los espárragos, separamos los seis más bonitos y los hervimos en una olla con agua durante 5 minutos. Los utilizaremos para decorar. Reservamos el caldo de cocción.
Hacemos un sofrito con la cebolla, el tomate, el pimiento y el resto de los espárragos troceados.
Añadimos la costilla y el brandy y dejamos reducir 5 minutos.
Seguidamente, añadimos el arroz, le damos unas vueltas,
y cubrimos con el caldo de cocer los espárragos y una pizca de sal. En la proporción de 3 vasos de caldo por uno de arroz.
Cocemos durante 15 minutos, decoramos con los espárragos reservados y dejamos reposar 5 minutos más, con el fuego apagado y la cazuela tapada. Servimos caliente.
¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD
El arroz en un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta. No contiene colesterol, ni grasa, ni sodio. Es un carbohidrato complejo. No contiene gluten y es no alergénico. Es sencillo de digerir. Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E y provitamina A.