Si además se combinan con algunos preparados del fondo de despensa, como sofrito y caldo de pescado, en treinta minutos hay un estupendo y sabroso arroz en la mesa.
Ingredientes
160 g de arroz bomba
100 g de costilla de cerdo (sin hueso)
150 g de colas de gamba
6 espárragos trigueros
2 cucharadas de sofrito casero (hacer clic aquí para ver la receta)
600 ml caldo de pescado casero (hacer clic aquí para ver la receta)
1 cucharada de concentrado de fumet de gambas (hacer clic aquí para ver la receta)
aceite de oliva
sal
1 pimiento rojo picante (opcional)
Para 2 raciones
Preparación
Limpiar y trocear los espárragos trigueros y la costilla de cerdo (que en este caso son las puntas sin hueso de una pieza que ha ido al horno en otra receta).
Colocar una cazuela en el fuego y calentar dos o tres cucharadas de aceite. Freír la carne y la verdura y retirar cuando empiecen a tomar color. Añadir las colas de gamba peladas, saltear y retirar.
Calentar aparte el caldo de pescado.
Incorporar el arroz a la cazuela e ir removiendo hasta que tenga un aspecto anacarado. Añadir el sofrito y mezclar bien.
Verter el caldo de pescado caliente con cuidado de que no hayan salpicaduras que puedan quemarnos. Reservar un poco para disolver bien el concentrado de gambas y añadir igualmente. Dejar cocer a fuego fuerte unos cinco minutos e incorporar la carne, las gambas y los espárragos, distribuyéndolos uniformemente. Probar y rectificar de sal si es necesario. Dejar cocer a fuego suave.
De forma opcional puede añadirse un pimiento rojo picante, le añade color y un poco de "alegría", y también puede ser dulce, por supuesto!
Cuando el caldo haya evaporado retirar la cazuela del fuego, tapar con un paño limpio o papel de cocina y dejar reposar unos cinco minutos para que el grano acabe la cocción.
Emplatar con un poco de limón y a disfrutar.
Caldo de pescado Sofrito