Pues eso nos ha pasado hoy con este arroz con costillas que hemos improvisado, que estaba para chuparse los deditos! Por cuestiones que no vienen al caso, desde hace un tiempo tenemos cocina de gas y es una pasada el toque que le da a los platos, el arroz de hoy ha quedado suelto, en su punto y muy muy sabroso.
Marinar costillas
Antes de salir de casa, hemos dejado marinando las costillas. No teníamos muy claro qué ibamos a hacer con ellas, pero en cualquier caso, tenían que estar marinadas.
Hemos preparado una mezcla de aceite de oliva, ajo, pimienta negra molida, sal, tomillo, orégano y salsa worcestershire y lo hemos mezclado todo en el mortero hasta que estaban integrados todos los ingredientes. Con esta mezcla hemos pincelado muy bien las costillas y las hemos dejado reposar en la nevera.
Arroz con costillas y champiñones
Ha sido al llegar a casa cuando hemos decidido preparar las costillas en arroz, así que al abrir la puerta de la nevera para coger las costillas, nos saludaba media bandeja de champiñón fresco, que se han venido también para la tabla de cocina. En la puerta, un bote de bovril que también hemos sacado y un par de tomates maduros para el sofrito.
Poco más le hemos puesto a este arroz, caldo de verduras casero que ya teníamos preparado, cebolla y el arroz.
Arroz con costillas y champiñones
Guardar Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Sandra
Tipo de receta: arroces
Ingredientes
Para marinar las costillas
500 gr de costillas de cerdo.
Aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de salsa worcestershire
Tomillo
Orégano
Pimienta
Sal
Para cocinar el arroz
300 gr de arroz redondo
200 gr de champiñones frescos, lavados y cortados en cuartos.
1 cebolla cortada en brunoise
2 tomates rallados
1 cucharada de cafe de bovril
600 gr de caldo de verdura
Elaboración
Para marinar las costillas, en un mortero mezclamos aceite de oliva, un diente de ajo, tomillo, orégano, sal, pimienta negra y unas gotas de salsa worcestershire. Machacamos hasta que estén integrados estos ingredientes y con la mezcla pincelamos a conciencia las costillas. Reservamos en la nevera durante unas horas.
En la paella o recipiente donde vayamos a preparar el arroz, con un chorro de aceite de oliva virgen extra, sellamos y cocinamos las costillas, que queden bien doradas por todos los lados y reservamos. Si hemos cocinado el costillar entero, aprovecharemos mientras se cocina el sofrito para separar las costillas.
En el mismo recipiente, bajamos el fuego, añadimos un poco más de aceite y sofreimos la cebolla a fuego lento.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones y cuando estén cocinados, incorporamos el tomate y una cucharada pequeña de bovril.
Dejamos reducir el sofrito y añadimos las costillas, removiendo para que no se pegue a la paella.
Con el sofrito listo, incorporamos el arroz y salteamos ligeramente. Para terminar, añadimos el caldo de verduras y cocinamos durante 15 minutos sin mover ya para nada el arroz.
Dejamos reposar unos minutos y servimos.
3.4.3177
Podríamos haber utilizado más especias, no hemos puesto pimentón, azafrán, laurel, ni ajo en el sofrito, ni ninguna otra verdura, pero ha quedado tremendamente rico y sabroso, con un color muy rico por el tomate natural y el concentrado bovril, la verdad que este arroz con costillas ha quedado espectacular.
Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil