Aquí tenemos una de esas recetas que podemos preparar con un presupuesto bajo. Las costillas de cerdo son un ingrediente económico y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una receta con un resultado muy sabroso. Las costillas quedan jugosas y ofrecen un sabor muy rico al arroz.
El arroz, uno de los ingredientes básicos de nuestra alimentación, nos aporta energía y nutrientes. Es un ingrediente también económico, por lo que etiqueta a nuestro plato en adecuado para llegar a fin de mes, jeje.
Ya os he comentado en otras ocasiones que, los domingos en casa se suele comer arroz. Cada domingo procuramos prepararlo de forma diferente, el arroz nos ofrece mil opciones, pero este con costillas es de nuestros preferidos. Se puede preparar en cualquier momento, de forma fácil, y es un plato ideal para preparar cuando se reúne la familia, ya que, es fácil cocinar gran cantidad y, como decíamos antes, podemos sorprender sin necesidad de gastar demasiado dinero.
Completamos el menú de hoy con Arroz con costillas, ensalada. De postre un yogur.
Ingredientes:
Costillas carnosas de cerdo
arroz redondo
tomate maduro
pimiento verde
cebolla
ajo
especias para paella (que contenga azafrán)
vino blanco
guisantes
champiñones
caldo de carne
sal
pimienta
Elaboración:
Comenzamos preparando el sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento verde muy picaditos. Añadimos un tomate rallado, si no tenemos tomate natural maduro, podemos poner un chorrito de salsa de tomate frito casera o, en su defecto, tomate frito.
Cuando el sofrito está listo añadimos las costillas, sal y pimienta. Rehogamos las costillas en el sofrito unos minutos hasta que se impregnen bien de los sabores del sofrito y pierdan sus jugos y se integren bien con los vegetales.
Entonces será el momento de poner medio vaso de vino blanco. Cocemos hasta que, prácticamente se consuma el vino.
Ahora echamos el arroz. Ya os he comentado en otras ocasiones, pero lo vuelvo a explicar, que la medida que yo uso es un vaso de los de agua (250 ml) de arroz por cada dos personas. Así si preparas para cuatro comensales, la medida será dos vasos llenos de arroz.
Vamos a añadir los guisantes y los champiñones laminados. Rehogamos el arroz un poco con la carne y la verdura, ponemos el sobre de especias para paella y añadimos el caldo (ya sabéis que si no tenemos caldo, lo sustituímos por agua y una pastilla de caldo concentrado). La medida de caldo que vamos a poner, dependerá del gusto de los comensales, en este caso para que nos quede seco, aunque no demasiado, pondremos el doble de caldo que de arroz, es decir, por cada vaso de arroz que hemos puesto añadimos dos vasos de caldo.
Dejamos cocer y rectificamos de sal.
Cuando el arroz esté casi listo detenemos el fuego, tapamos y dejamos reposar un par de minutos hasta que los granos queden en su punto.
Así lo tendremos listo para servir. Podemos acompañar de unas rodajitas de limón, pero eso a gusto del consumidor.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!