Un arrocito con col y costillas de cerdo, no digo paella de col y costillas porque hay mucha gente que lo critica porque no es la paella típica valenciana y lo que no sea eso, no hay que ponerle el nombre de paella, así que nada... lo dejo con "Arroz con col y costillas" y me ahorro discusiones jejejeje
Es una receta que he hecho mi madre toda la vida en casa y siendo sincera... no soy muy amiga de la coliflor pero este arroz... le deja un saborcillo que está super rico!!! :-)
Ingredientes:
Arroz
Coliflor
Costillas de cerdo
Caldo de carne / verduras / agua
Tomate triturado
Pimentón dulce, perejil, romero
Primero sofreímos las costillas y luego cuando ya estén bien doraditas, le agregamos las flores de la coliflor. Yo no las he cortado ni demasiado grandes, ni demasiado pequeñas, tampoco quería que se deshicieran en la paella, quería que mantuvieran su forma.
Luego cuando ya esté un poco hecha, le añadimos el tomate triturado, lo sofreímos un poco y cuando ya esté listo, le agregamos un poco de pimentón dulce y el perejil, lo cocinamos un poco y le echamos el agua (en este caso) o si tenéis algún tipo de caldo pues mucho mejor. Lo dejamos hervir y le ponemos el arroz. Yo más o menos, le puse unos 300 gramos de arroz y 1 litro de agua. Cuando esté ya casi hecho el arroz, le ponemos la ramita de romero y listo!!! Lo dejamos reposar un poco antes de sacar a la mesa y a comer se ha dicho!!!! :-)