Arroz meloso con costillas
Mi abuelo es la persona más "arrocista" que conozco, incluso por encima de mi padre que podría subsistir exclusivamente con arroz, así que cuando viene a comer a casa procuro hacerle alguna receta con arroz.
El otro día preparé para Carlos y para él este arroz meloso con costillas o como las llama mi abuelo, costillejas. Recuerdo que mi abuela cocinaba algo parecido, pero como esa receta se ha perdido la he reinventado dándole mi toque y el resultado ha sido un éxito, así que aquí se queda para que más adelante mis nietos no tengan que reinventarla.
INGREDIENTES - 2 personas
4 costillas de cerdo partidas en dos
1/4 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1 diente de ajo
1/2 cebolla pequeña
1 cucharada de tomate frito casero
200 grs. de arroz bomba
Aceite de oliva
400 grs. de caldo de verduras
Sal
PREPARACIÓN
Doramos las costillas en una olla express con un chorrito de aceite de oliva, cuando estén las retiramos y preparamos un sofrito con el ajo picado, los pimientos picados y la cebolla picada. Cuando esté blando incorporamos las costillas y el tomate frito y rehogamos durante dos minutos.
Añadimos el caldo de verduras y cerramos la olla express, cocinamos durante 15 minutos desde que suben las rayas.
Abrimos, rectificamos de sal si fuera necesario y echamos el arroz, cocinamos durante 8 minutos a contar desde que suben las rayas, enfriamos y servimos.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
533
Proteínas (gr)
17
Hidratos de carbono (gr)
83
Grasas (gr)
14
El arroz meloso con costillas queda muy sabroso, la costilla se deshace sin ayuda del cuchillo ya que queda muy tierna. Si queremos que el arroz con costillas quede más seco podemos dejar reposar más rato o añadir menos cantidad de agua.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter