Este plato es un manjar, si tienes jamón que sea bueno. Ese es el secreto de este plato. Fácil y delicioso. Pruébalo y no te quedes con las ganas o ¡te arrepentirás!
Le tengo que dar las gracias a mi amigo Fali por haberme enseñado este maravilloso arroz.
Ingredientes: Para 2 raciones
1 cabeza y media de ajos
100 gramos de jamón ibérico
Aceite de oliva
200 gr de arroz
500 ml de caldo de pollo
Receta de Arroz con Jamón
1. En una sartén ponemos 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva. Ponemos al fuego y añadimos los dientes de ajos enteros y sin pelar (le hacemos unos cortes a cada diente), doramos a fuego lento.Una vez que vayan tomando color añadimos el arroz. Y vamos a dorarlo junto con los ajos a fuego medio varios minutos.
Cuando el arroz ya va cogiendo un color dorado añadimos el jamón ibérico en daditos y seguimos cocinando unos minutos más junto con el arroz.
2. Una vez que el arroz va tomando un dorado más oscuro, agregamos el caldo de pollo que lo habremos calentado unos segundos en el microondas (tenemos que tener MUCHA PRECAUCIÓN a la hora de añadir el caldo, ya que el arroz está muy caliente y suelta vapor y PODEMOS QUEMARNOS!)
Ahora lo dejamos cocinar a fuego medio alto hasta que el caldo se haya consumido y nos quede el arroz tierno y seco.
¡Listo! ¡¡¡A disfrutar de este platazo sencillo!!!
Si lo pruebas y te gusta, deja un comentario. Te lo agradeceré. Sin duda el plato lo merece porque además de sencillo es que está delicioso. Y si no te convence. haz la prueba y luego me cuentas que te pareció.
Comparte en redes sociales para que todos puedan disfrutar de un rico Arroz con Jamón para toda la familia.