Vamos con la receta. Si queréis podéis prescindir del jamón ahumado, el arroz tiene bastante sabor ya de por sí.
Por cierto, aparte de los dulces que os presente en los anteriores post, tengo hecha también una crema de chocolate para untar con praliné que está riquísima. Para la próxima.
Ingredientes:
-90 gr de mantequilla
-1 cucharada de aceite de oliva
-una cebolla grande
-2 ramas de apio grandes
-un pimiento de freír mediano
-400 gr de tomate triturado
-medio litro de caldo de pescado o agua y una pastilla de caldo
-250 gr de arroz vaporizado
-4 dientes de ajo
-2 clavos molidos
-media cucharadita de tomillo
-1 cucharada de perejil picado
-unas gotas de Tabasco
-pimienta negra molida
-sal
-1 loncha gruesa de jamón ahumado, como 300 gramos.
-medio kilo de gambas peladas
Preparación:
Picamos en trozos muy pequeños la cebolla, el apio y el pimiento. En una paellera ponemos la mantequilla y el aceite y cuando esté caliente echamos las verduras. Dejamos que se hagan bastante a fuego medio.
Añadimos el tomate triturado. Pasados unos cinco minutos añadimos los ajos muy picados, el perejil, las especias, el Tabasco y la sal. Removemos y dejamos que se termine de guisar a fuego suave.
Mientras se va haciendo el tomate ponemos el caldo a calentar en un cazo y una vez rompa a hervir añadimos el arroz, dejando que se haga hasta que absorba todo el caldo.
Cortamos el jamón ahumado en cubitos pequeños y los agregamos al tomate. Cocemos durante cinco minutos removiéndolo de vez en cuando. Añadimos las gambas, removemos y finalmente el arroz. Lo mezclamos todo a fuego moderado hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido y quede seco.