Una versión diferente del arroz con leche tradicional, atrévete a prepararlo y lo disfrutarás!!!
Ingredientes:
135 gr Arroz redondo
1L leche fresca vaca
400ml leche coco (que sea más del 50% de extracto de coco, recomendamos sobre 85%)
110 gr Azúcar
7 gr Sal
3 Estrellas anís
12 vainas cardamomo
Pelado 1/2 limón
15 gr mantequilla
80 ml vinagre sidra
1/2 Tbsp Carne chile Chipotle (opcional, también se puede usar otro tipo de picante)
8 Fresas
Arroz inflado para adornar
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es adobar nuestras fresas, 2 fresas las vamos a meter en un vaso de túrmix junto al vinagre y la carne del chile y lo trituramos bien, el resto de fresas las cortamos a trozos y las mezclamos con este adobo, las guardamos en la nevera.
Ahora nos ponemos con el arroz. Poner en una olla la mantequilla, cuando se derrita meter el anís estrellado, las vainas de cardamomo y la peladura de limón. que se sofría durante 1 minuto y medio, para que saquen el aroma mejor. Después echar la leche de vaca y de coco, subir el fuego, cuando este a una temperatura de 85-90 grados, meter el arroz. Bajar el fuego y mantenerlo a 90 grados, no tiene que hervir la leche. Tenerlo durante 40 minutos.
Ahora agregaremos el azúcar, mantenerlo al mismo fuego lento durante 15 minutos más. Tiene que quedar cremoso. Este arroz se come templado aunque frío también está muy bueno, aunque igual le tendrás que añadir un poco más de leche. Meter el arroz en un recipiente de cristal ancho para que se temple y no se cocine más.
Ahora hay que disponer las raciones en platos llanos, ponerles unas fresas y un poco del adobo. Adornar con arroz inflado, para que esté más crujiente meterlo en le microondas 10 segundos, removerlo y otros 10 segundos. Poner un poco por encima justo antes de comer.
Espero que os guste esta versión diferente...