comunidades

Arroz con pavo y alcachofas



"Comer más saludable y
cocinar en menos tiempo"

¿Te apuntas?


apuntarme gratis

Arroz con pavo y alcachofas

Esta receta de arroz pavo y alcachofas, te va a gustar porque, es un arroz sabroso, sencillo, rápido y sano.

Se prepara en muy poco tiempo, ensuciamos solo una sartén y lleva muy pocos ingredientes que, al estar muy bien elegidos, se complementan   perfectamente, con lo que conseguimos un arroz de espectacular resultado, con un enorme sabor que – como suele decirse – “parece de otro mundo”: cebolla, ajo, alcachofas, tomate,  carne de ñorason algunos de ellos.

Así que ya ves, tienes aquí una sabrosa receta de arroz combinada con verduras, rica en fibra y baja en colesterol.

Y, por si no lo sabias, la alcachofa es una hortaliza con muy pocas calorías, mucha fibra y con componentes muy beneficiosos que facilitan la digestión y minimizan la absorción de colesterol.

Un consejo: Consigue un Menú de 10 poniendo como entrante una rica y variedad ensalada.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,90€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Sartén con tapa
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover

Arroz con pavo y alcachofas, vídeo paso a paso



Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo, darme un Me Gusta o suscribirte a mi canal.

Arroz con pavo y alcachofas, ingredientes para 2/3 personas 



250g. de arroz
250-300g.de carne de pavo (cortado a dados)
2 alcachofas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 tomate rojo
2 cuch. pequeñas de carne de ñora (o de pimiento choricero)
1 cuch.pequeña de pimentón dulce
1 vaso pequeño de coñac
Sal
3 cuch. soperas de aceite de oliva

Arroz con pavo y alcachofas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta en finas medias lunas la cebolla. Pela y pica el ajo y lava y trocea el tomate.

Cuando esté el aceite a punto, echa los dados de pavo y saltéalo – a fuego medio-alto – hasta que estén bien dorado.

Una vez la carne bien dorada, agrega la cebolla, el ajo y el tomate y rehoga durante unos 5 minutos (a fuego medio). Sala ligeramente.

Limpia y trocea en cuartos las alcachofas e incorpóralas a la sartén. Dale un par de vueltas todo junto, agrega el pimentón y la carne de ñora. Remueve otra vez y añade el coñac. Deja que evapore el alcohol y cubre con agua caliente (o, si lo prefieres caldo de verduras, aprox. 700ml).

Sube el fuego para que arranque el hervor y, cuando empiece a hervir, baja el fuego y cuece por espacio de 8 minutos a fuego medio y tapado. Remueve de vez en cuando.

Pasado este tiempo, echa el arroz y cuece hasta que esté a tu gusto (aprox. 15 minutos). Para que te quede el “socarrat” sube el fuego durante los 2 últimos minutos (si tu fuego tiene 9 posiciones, ponlo en el 8).

Apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar unos 2-3 minutos antes de emplatar y servir. 

Arroz con pavo y alcachofas, sugerencias/trucos

– Durante los 15 minutos de cocción del arroz es importante que no lo muevas. Déjalo que se cueza solo, sin tocarlo, pero controlando el consumo de liquido.

– Paso 2: Los dados de pavo es conveniente que no sean muy grandes  y que queden muy dorados para que den más sabor al arroz.

– Del pavo puedes utilizar cualquier parte, ya sea pechuga o muslo. Yo siempre utilizo la parte del muslo que es mas jugosa (por supuesto, sin hueso y sin piel).

– En el paso 4 puedes ponerle caldo de verduras o de pollo, si lo prefieres. Pero yo no le pongo porque no lo creo necesario.

Paso 6: Cuando eches el arroz, no vuelvas a remover. Solo controla la cocción de vez en cuando, por si le falta liquido.

– La cantidad de agua puede depender de la intensidad del fuego. Siempre es mejor, tenerle que añadir que no que le sobre y nos quede el arroz “aguado”.

– Para calcular la cantidad de arroz por persona, te dejo a mano el tip con el truco que yo siempre uso. Clica aqui

– Si no tienes mucha costumbre de pelar y limpiar alcachofas, mira este tip “como limpiar alcachofas

– En temporada de alcachofas, úsalas frescas. Pero si haces este arroz fuera de temporada o si tienes más prisa de lo normal, las alcachofas congeladas son una muy buena opción, pues nos ahorran mucho tiempo en la cocina.

– Como he dicho en otras ocasiones, la clave (truco) de un buen arroz, está en su sofrito. Asi que dora bien el pavo y sofríe bien sus verduras.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



Arroz con pavo y alcachofas


Arroz con pavo y alcachofas

Arroz con pavo y alcachofas Esta receta de arroz pavo y alcachofas, te va a ... leer más

07
Feb



Trio de tostas


Trio de tostas

Trio de tostas Cuando pensamos en lo que vamos a hacer para cenar, siempre pensamos ... leer más

02
Feb



Sopa de tomate2


Sopa de tomate

Sopa de tomate   Esta sopa de tomate, tan sencilla pero tan rica, es una receta ... leer más

24
Ene



Tarta rustica de pescado


Tarta rústica de pescado

Tarta rústica de pescado  Esta Tarta Rústica de Pescado, es una exquisita tarta salada con ... leer más

20
Ene



Pizza de atún y champiñones


Pizza de atún y champiñones

Pizza de atún y champiñones Esta Pizza de atún y champiñones es otra de las ... leer más

13
Ene



4 sopas para el frio


4 sopas para el frio

4 sopas para el frio Una buena sopa, que nos caliente y reconforte, es el ... leer más

11
Ene



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" ¿Te apuntas Gratis para recibir ideas y recetas nuevas cada semana? me apunto Patatas rellenas al papillote  Preparar estas patatas ...

Recomendamos

Relacionado

general

Ingredientes: 2 kilos de alcachofas(aunque parezcan muchas, luego unas vez limpias se quedan en nada) puerros,dos medianitos. 2 dientes de ajo. Azafrán ene hebra. Pimienta. Una copita de vino blanco. Sal. Perejil. 250 gramos de gambas,peladas. 350 gramos de arroz,de grano redondo. Un litro de caldo de verdura(esto es opcional,sino queréis ponéis agua). Aceite de oliva. Estas cantidades son,para c ...

Ideas para cenar PESCADOS Recetas ...

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" Apúntate Gratis para recibir recetas nuevas cada semana ¿Te apuntas? apuntarme gratis Dorada marinera en sartén  Esta dorada marinera cocinada en sartén, es perfecta tanto para la hora de la cena como plato principal de un Menú de mediodia, ya sea de diario o de un dia festivo. Es un plato de pescado, cuyo origen – muy anti ...

Platos de arroz Primeros Recetas

Este arroz meloso con alcachofas está hecho con hortalizas de temporada y que encontrarás fácilmente en el mercado. Está riquísimo y es muy sencillo de preparar. 1. Arroz meloso con alcachofas y habas frescas 2. Ingredientes 3. Elaboración 4. Conservación 6. ¿Te animas a preparar la receta? 7. Suscríbete Arroz meloso con alcachofas y habas frescas Me encanta el arroz porque es muy versátil en ...

recetas de primeros verduras alcachofas con choco ...

Qué ricas y sencillas estas alcachofas con sepia!. En casa nos gusta mucho esta verdura por lo que la cocino de muy diversas formas y, cocinada de esta manera – que resulta tan sabrosa –  nos encanta, pues para lo sencilla que es, el resultado es espectacular y, el uso de la olla a presión, nos hace ganar mucho tiempo, por lo que las tenemos listas en SÓLO 15′ . Esta receta, la ...

primeros platos general pastas y arroces ...

Arroz con alcachofas, una sencilla forma de disfrutar de un buen plato de arroz. Si te gusta tanto como a mi, no hará falta que te diga que, al arroz le va todo y, con verduras, es perfecto, porque – además de sano y ligero – he observado que haciéndolo así no suele dar sed, ya que, normalmente los arroces suelen provocar necesidad de ingesta de agua. Hablando de agua, la cantidad de l ...

recetas de primeros arroces conejo ...

Hoy por fin hemos visto el sol!!! Que alegría! hoy por fin cuando nos hemos levantado hemos podido disfrutar de unos rayos de sol entrando por la ventana! En Lleida llevábamos muuuuchos días sin verlo! y esto nos da energía! jejeje Y a mi me viene estupendamente porque se me viene encima una semanita de trabajo.... que mejor no lo pienso! Y ya que estamos contentos, por que no disfrutamos de uno d ...

recetas de primeros arroces conservas ...

Nuestro querido aliado en la cocina, un ingrediente que a todos nos gusta, es muy socorrido, da mucho juego, admite todo, se puede comer tanto en frío como en caliente. El arroz, es uno de los cereales más consumidos en el planeta, es el principal alimento de las dos terceras partes de la humanidad. Esta receta la vi en el blog El bocado de la huerta de nuestra querida amiga Mijú, ella fue la q ...

general arroces hortalizas y verduras

Soy muy arrocera, así sin más! Me gusta comer los domingos un buen arroz y a los míos también aunque no siempre lo haga y no es por que no tenga tiempo, sino las ganas hacen de las suyas... porque los domingos me apetece sentarme en el butacón con mi bata echada por encima, leer mi libro favorito sin quitar los ojos de él, saborear un buen trozo de bizcocho o galletas o mantecados, polvores, rosco ...

Platos de Cine Cocina Tradicional Comida Saludable ...

Este arroz con pollo y alcachofas es muy fácil de elaborar y además tiene ingredientes muy saludables. Hemos elegido un arroz integral porque tiene todas sus propiedades (sin que le hayan quitado ningún nutriente). Las alcachofas, depurativas de hígado y riñones, entre otras virtudes. Y unas pechugas de pollo (ecológicas). Si te gustan las alcachofas te dejo una receta de alcachofas con almejas y ...

recetas de primeros arroces carnes ...

Domingo primaveral, que calorcito más bueno!! que ganitas teníamos ya!! Día ideal para salir a tomar un vermouth (como me gusta a mi lo de hacer el vermouth) en una terracita a disfrutar del solecito y luego para comer un rico arrocito de domingo. Y hoy día de la mujer trabajadora, aprovecharos un poquito, y que os lo preparen los hombres de la casa!! jejeje Por cierto, para este rico arroz hemos ...