Hola a tod@s,
seguro que estáis pensando que es lo que pasa con mi blog. Primero, hace mucho tiempo que no publico nada, desde ya mil disculpas, a veces el cansancio se apodera de mi y me atrapa, así estamos. Segundo, he querido empezar el nuevo año de mi blog con una receta salada, pero no os preocupéis que esto no se va a volver un vicio, simplemente, me gusta de vez en cuando explicaros como puedo ser versátil y conquistar los corazones de mi familia también por medio de comida diaria, buena y fácil de hacer.
Así que os dejo esta receta que, aunque en mi casa la llamamos Lasaña de atún, no tiene nada de italiana y si de deliciosa.
Como vais a ver, con unos cuantos ingredientes que todo el mundo tiene en casa, se puede hacer una comida impresionante al paladar y a la vista.
En fin, sin mas, os dejo aquí la receta y espero que os guste.
ARROZ CON TOMATE Y ATUN AL HORNO
Yo la hice con bandejitas individuales. A que queda bonito!
(Receta para 4 personas)
5 tazas de café de arroz (si sobra no pasa nada, ya sabéis, al congelador)
aceite
1 cebolla
1 lata pequeña de tomate pelado (yo lo compro de cualquier marca italiana, siempre saben mejor)
2 latas de atún en aceite vegetal o de oliva (a vuestra elección)
1 paquete de mozzarela rallada para pizzas
sal (al gusto)
pimienta (al gusto)
empezamos por cocer el arroz blanco haciendo la proporción de 2 medidas de tazas de café de agua por una medida de taza de café de arroz. Ponemos sal y un poco de aceite y dejamos poniendo a fuego fuerte hasta que hierva y después bajarlo a fuego medio contando unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Reservamos.
En una sartén, ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla picada hasta que este dorada. Agregamos el tomate en lata (truco: poner un poco de agua en la lata. Removerla y echar de nuevo en el tomate. Siempre quedan restos de salsa dentro de la lata y así nos aseguramos que sale todo), dejamos que se haga a fuego medio unos 5-10 minutos. Cuando haya consumido un poco la salsa, incorporar atún y deshacerlo en el tomate con ayuda de una cuchara. Rectificar el sabor con sal y pimienta al gusto.
Es hora de montar el pastel.
Encendemos el horno a 200 grados, calor arriba y abajo, solo para que se caliente.
En una fuente para horno de tamaño medio, ponemos primero el arroz y lo extendemos por toda la fuente. Después, ponemos por encima, la salsa de tomate y atun extendiendola también. Por último, echamos la mozzarella rallada por toda la salsa de tomate. Poner la cantidad que más os guste.
Cuando el horno esté caliente, más o menos unos 15 minutos, ponemos la función grill del horno y metemos la fuente para que se derrita el queso y se quede con un color dorado.
Veis que bonito queda! Una delicia os lo aseguro
Servir recién salido del horno.
Después de todo, es para disfrutar con la familia o amigos. O cómo no, adaptar las cantidades para hacer un pastel individual para daros un buen capricho. Que siempre apetece!
Si la hacéis, comentarlo y decirme si os ha gustado tanto como gusta aquí en casa, vale?
Y como siempre,
Si os a gustado, darle a “like” y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!
Archivado en: arroz, atun, comida, horno, queso, tomate Tagged: arroz, atun, horno, tomate