Hoy os enseño una receta de aprovechamiento. Esto significa, que está pensada, para utilizar esos ingredientes o esas comidas que te han sobrado y lo unificas en una receta.
El otro día hice arroz, pero no arroz para dos, sino arroz para dar de comer a todo mi edificio, por un error al pesar con la Thermomix.
La Thermomix se quedó mal situada en la encimera y midió mal (culpa mía, ya que debe estar completamente nivelada, sin cables por abajo .. ) y claro, eso hizo, que pusiese más arroz de lo normal y ahora pueda aprovecharlo para otras recetas.
Y se me ocurrió esta receta de Arroz frio con atún, tomate, huevo, pasas y aceitunas sin hueso.
Yo creo que todos tenemos estos ingredientes en la despensa, ¿no?
Estoy segura, que esta receta os sacará de algún apuro .
Comenzamos la receta
INGREDIENTES DE RECETA DE PASTEL de ARROZ FRIO CON ATUN Y TOMATE
Arroz cocido (aquí no pongo cantidades, pero imagino que, si lo haces, es porque tienes más de 2 tazas. Esto es al gusto). Si no, piensa que sea para 4 personas. Ya que yo he puesto capas de arroz
4 Latitas de atún en conserva
2 Huevos duros cocidos
2 o 3 cuchararadas de tomate. Al gusto
Aceitunas sin hueso o rellenas, al gusto
Sal, pimienta
1 tacita de pasas sultanas sin hueso. Las colocaremos en un tazón con agua, para hidratar.
MODO DE HACER RECETA DE PASTEL de ARROZ FRIO CON ATUN Y TOMATE
Lo primero, vamos preparando todos los ingredientes. Abrimos las latas de atún y colamos el aceite y reservamos.
Cocemos los huevos durante unos 10 minutos, que queden duros. Una vez terminado el tiempo, los colocamos en un cuenco con agua fría, dejamos unos minutos y comenzamos a pelarlos. Cortamos en trocitos y reservamos.
Hidratamos las pasas sultanas en un cuenco con agua y esperamos unos 10 minutos. Cuando veamos que se han hidratado, los colamos y reservamos.
Buscamos un aro o lo colocamos en una fuente, esto es al gusto. Yo utilicé un molde cuadrado, que queda muy bonito.
Juntamos en un bol grande el atún, las cucharadas de tomate, salpimentamos, las pasas y el huevo. Removemos hasta que todo se una.
Una vez todo preparado, yo, con el molde, lo coloco en un plato y voy poniendo capas. Primero Arroz, luego la mezcla y por último arroz.
Si lo haces en una fuente, pon la primera capa de arroz, la mezcla de atún y tomate y otra capa de atún. Lo terminas con las aceitunas.
Aquí cada uno puede optar a poner MAHONESA. Esto es opcional. No a todo el mundo le gusta . Puedes colocar un cuenco con la mahonesa y que cada uno se sirva al gusto, como hice yo.
Como verás, no tiene ninguna complicación. Es una receta sencillísima. ¿Te animas?
Gracias por leerme.
Si tú tienes alguna idea de comida de aprovechamiento, dímelo, porque me encantará incluirlo en la lista de recetas.