comunidades

ARROZ MELOSO MARINERO (THERMOMIX-TRADICIONAL)



 Hola a tod@s!! Los arroces nos encantan a todos en mi casa, así que los suelo preparar con frecuencia, hay tantas variantes y posibilidades que nunca nos cansamos y aunque pueden parecer iguales nunca dejan de sorprender que deliciosos quedan todos...en esta ocasión os traigo uno que suelo hacer cuando no tengo la despensa llena y me apaño con lo que siempre suele haber en la casa y el resultado es de lo más gratificante, incluso queda de chef jajajajaja Fácil y rápido de preparar, lleno de sabor a mar que será bien recibido incluso por los más pequeños de la casa...
En esta ocasión lo he preparado en thermomix y a mi manera, pero es que una vez que se le coge el punto a las cosas, ya no tienen ningún misterio así que aquí os dejo ambas versiones tanto la de thermomix como el modo tradicional para que la disfrutéis si o si ;)
Espero que os guste tanto como a nosotros!!
INGREDIENTES:
(Para 4-6 personas)
50 ml. Aceite de Oliva virgen extra.
3 Dientes de ajos pelados.
1 Cebolla.
2 Pimientos verdes.
1 Pimiento rojo.
1 o 2 Tomates maduros.
50 ml. Vino blanco.
400 gr. Arroz redondo o bomba.
2 Hojas de laurel.
1.000 ml. Agua caliente o caldo fumet. (yo lo hago con agua y queda muy sabroso)
Guisantes al gusto (yo usé congelados)
30 Langostinos (suelo poner unos 5 por personas, pero a vuestro gusto, estos son congelados)
1 Lata de mejillones al natural en conserva escurridos.
1 Lata de berberechos al natural en conserva escurridos.
Sal al gusto.
1 Pizca de Colorante alimenticio y/o azafrán.
Perejil opcional.
Limón opcional.
NOTA: Esta receta me saca de muchos apuros porque se prepara con langostinos y guisantes que suelo tener siempre en el congelador y con un par de latas que suelo tener en la despensa, el resto es tomate, cebolla, pimientos un básico que no suele faltar en las casas y fijaros que resultado ;)


 MODO DE PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Ponemos en el vaso el aceite y los dientes de ajos sin piel, Programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.
Pelamos la cebolla y eliminamos los tallos de los pimientos y lavamos el interior, cortamos a groso modo y ponemos en el vaso, trituramos Programar 4 segundos, Velocidad 4. Bajamos lo que quede en las paredes y sofreír Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete, pero ponemos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
Añadir el vino blanco y dejar reducir el alcohol Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin cubilete, pero con el cestillo sobre la tapa.
Incorporar el tomate troceado a groso modo o triturar unos segundos a velocidad 4.
Sofreír Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete y con cestillo sobre la tapadera.
Llegados a este punto yo suelo triturar el sofrito unos segundo, pero es opcional (para los más pequeños de la casa es ideal ;)
Agregar el arroz, sal y colorante alimenticio y/o azafrán. Rehogar Programar 2 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete.
Ponemos las hojas de laurel y el agua caliente (yo la caliento en un hervidor) mover levemente con la paleta para que se mezcle bien y quede el arroz suelto dentro del vaso.
Mientras se hace el sofrito suelo ir pelando los langostinos o gambones y los voy colocando en la bandeja superior del varoma, dejo la cabeza para que suelten su sabor)
Pongo los guisantes en la bandeja inferior del varoma.
Una vez se añade el agua, colocamos el varoma sobre la tapadera y programar 12 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara (estos 12 minutos, más los 2 anterior del rehogado y el tiempo de reposo estará listo en su punto, aunque siempre podéis mirar el tiempo recomendado del fabricante, a mí en estos tiempos me queda de lujo jiijiijiji.
Terminado el tiempo, volcamos el interior del vaso en una paellera, añadir los guisantes del varoma, los mejillones y berberechos escurridos, mezclar bien. Colocar los langostinos del varoma sobre el arroz y decorar con limón y perejil. Queda espectacular!! Qué os parece!!??
Estos langostinos son gruesos y con 12 minutos se hacen al vapor muy bien si se ponen gambas más pequeñas, ponerlas 6 minutos nada más por ejemplo id calculando el grosor, estos grandes con 12 minutos, quedan en su punto, incluso un pelín por hacer y en el reposado en la paellera se terminan de cocinar.


 MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Ponemos en una paellera el aceite y los dientes de ajos sin piel, dorar unos minutos levemente.
Pelamos la cebolla y eliminamos los tallos de los pimientos y lavamos el interior, cortamos en dados y ponemos junto con los ajos, ponemos pizca de sal y sofreír unos 5-10 minutos.
Añadir el vino blanco y dejar reducir el alcohol entre 5-10 minutos.
Incorporar el tomate troceado a groso modo o triturar unos segundos ayudándonos con la paleta de cocina. Sofreír unos minutos.
Llegados a este punto yo suelo triturar el sofrito unos segundo, pero es opcional (para los más pequeños de la casa es ideal ;)
Agregar el arroz, sal y colorante alimenticio y/o azafrán. Rehogar 2 minutos, junto con el sofrito y mezclar bien.
Ponemos las hojas de laurel y el agua caliente (yo la caliento en un hervidor) mover levemente con la paleta para que se mezcle bien y quede el arroz suelto con el agua.
Mientras se hace el sofrito suelo ir pelando los langostinos o gambones y los voy colocando en una bandeja o plato, dejo la cabeza para que suelten su sabor)
Pongo los guisantes en la paellera y los mezclo.
Una vez se añade el agua, colocamos los gambones y ya no se mueve el arroz en ningún momento, si lo véis necesario, se pueden hacer movimientos circulares con la paellera sujetando las asas, pero no suele ser necesario (estos 12 minutos, más los 2 anterior del rehogado y el tiempo de reposo estará listo en su punto, aunque siempre podéis mirar el tiempo recomendado del fabricante, a mí en estos tiempos me queda de lujo jiijiijiji.
Terminado el tiempo, espolvorear los mejillones y berberechos escurridos, ponemos una tapadera y dejamos reposar 5 minutos aproximadamente, decorar con limón y perejil. Queda espectacular!! Qué os parece!!??
Estos langostinos son gruesos y con 12 minutos se hacen bien si se ponen gambas más pequeñas, ponerlas 5 minutos nada más por ejemplo id calculando el grosor, estos grandes con 12 minutos, quedan en su punto. A disfrutar!!






Seguimos con la receta:

Fuente: este post proviene de CocinandoVoyRecetandoVengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ARROZ CON SOFRITO VERDE

Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroces cuchara ...

ARROZ CALDOSO MARINERO CON ESPÁRRAGOS Y ÑORAS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! El arroz caldoso "marinero" como lo solemos llamar en mi casa, nos encanta y es una receta ideal para los fines de semanas, hoy os traigo esta sencillo plato, que en más de una ocasión me ha sacado de algún aprieto ya que sus ingredientes son fácil de tener en la despensa y en el congelador, el resultado es una presentación inmejorable y lo que más me suele gustar, que es ...

Arroces Olla GMF Pescados/Mariscos ...

ARROZ MARINERO (THERMOMIX-OLLA GM-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un arroz que podría decir que es el que con más frecuencia cocino, hay tantas variantes y nos gusta tanto el arroz que es fácil no repetirse. En esta ocasión los ingredientes son muy económicos, una pequeña cantidad de almejas, mejillones, calamares y gambas que nos darán todo el sabor necesario para disfrutar de un arroz riquísimo. El sabor a mar y la presentación res ...

general arroces internacional ...

ARROZ DE MARISCO CALDOSO PORTUGUÉS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo uno de nuestros arroces preferidos, casi con seguridad es de las recetas que más cocino los fines de semana, pero hasta hoy no la he traído al blog, realmente no es difícil de hacer, pero quería explicarla bien con fotos y descripción para que resultase completa y fácil, es una receta típica y tradicional de nuestro vecino país Portugal, es este país vecino, donde más ...

recetas de primeros arroces internacional ...

RISOTTO DE LANGOSTINOS O GAMBAS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! El arroz nos encanta a todos en mi casa y los risottos no iban a ser menos ;). En esta ocasión un risotto con sabor a mar que seguro que os encantará, fácil de hacer y con resultado elegante y delicioso. En esta ocasión para aprovechar todo los sabores de las gambas he elaborado un buen fumet, que podremos elaborar con antelación y así la receta la tendremos lista en unos minutos si ...

recetas de primeros cuchara light ...

SOPA O CREMA DE MARISCO LIGERA (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una de las recetas preferidas de mi marido, realmente me he extrañado que no la tenga ya publicada en el blog, suelo cocinarla por navidades o cenas en invierno, pero como plato principal en verano, junto con una buena ensalada es una maravilla también, es de esas recetas atemporales que siempre apetecen y nos hacen quedar como grandes chefs ;) de forma sencilla y econ ...

recetas de primeros arroces internacional ...

RISOTTO DE SALMÓN (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! El arroz nos encanta a todos en la casa y los risottos quedan deliciosos!! El salmón lo consumimos con frecuencia porque nos gusta también muchisimo, la combinación de ambos queda perfecta y riquísima. Los risottos son muy fáciles de hacer lo único que hay que tener varios detalles en cuenta para que el resultado sea todo un éxito. Esta receta no lleva nata, mantequilla etc y el res ...

recetas de segundos carnes light ...

POLLO EN SALSA RIGAMONTI (TRADICIONAL-THERMOMIX)

Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar con esta sencilla receta de pollo al Rigamonti, rápida de hacer y resultado muy sabroso!! Hace unos días os traía ATÚN AL RIGAMONTI (PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ). La salsa Rigamonti es tradicional de la ciudad autónoma de Ceuta, como os decía hace unos días y se suele cocinar con mero, pez espada etc o como yo la cociné con atún, y aunque suele hacerse siempre ...

Arroces Thermomix Tradicional ...

ARROZ CON SETAS VARIADAS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar mucho con este arroz lleno de sabor a otoño, estamos en temporada de setas y afortunadamente vivo cerca de un entorno precioso llamado Sierra Bermeja, un lugar extraordinario y único que merece la pena visitar y disfrutar. Tengo la suerte que mi marido junto con su primo, estuvieron cogiendo setas y trajeron un amplio y delicioso surtido, yo soy una apasionada ...

primeros platos arroces y pastas recetas para niños y adultos ...

Arroz con pescado y marisco (también para niños)

Hoy os traigo un arroz que es imprescindible en casa: el arroz con pescado y marisco. Hace ya por lo menos un año que en casa no preparo un arroz con pollo y marisco. A mis niños le encantaba, pero un buen día decidí sustituir el pollo por pescado blanco. Me parece una proteína de mejor calidad y más beneficiosa para ellos que la carne de pollo o de cerdo. Y, oh sorpresa, les encantó. Así que en a ...

general pescados/mariscos thermomix ...

BACALAO AL AJOARRIERO (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar a lo grande con una receta que me encanta y que preparo desde hace mucho tiempo, me la dieron en la pescadería y que ahora viendo algunas por internet para informarme acabo de descubrir que igualita la prepara Arguiñano, así que imagino que la Sra. que me la enseñó la aprendió de él, o él de ella jajajaja que esta vida nunca deja de sorprendernos!! ;) Bueno lo ...