La iniciativa del mes de La Cocina Typical Spanish es #ArrocitodemividaTS y como ya podréis deducir por el hashtag, el ingrediente secreto elegido es el arroz. En esta ocasión la propuesta viene de la mano de la que ha sido la anfitriona de este mes: Estela, del blog La cocina de Estela.
Un ingrediente sencillo y muy del día a día pero del que ya he publicado unas cuantas recetas. Así que para esta ocasión me he decantado por una receta típica pero que aún no había preparado en casa nunca: el arroz negro.
Un receta de arroz conocidísima por todos, seguro. Pero que casualmente yo no había preparado antes, y eso que es uno de esos platos por los que siento especial debilidad. Un plato típico en toda nuestra costa mediterránea, donde se puede preparar con producto recién pescado y en el que la tinta negra no sólo aporta color, también un sabor muy rico.
-400 gr. de arroz
-100 gr. de chirlas
-100 gr. de gambas
-100 gr. de calamar
-Medio pimiento rojo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-Tinta de calamar (una bolsita)
-Caldo de pescado (el doble de cantidad que de arroz)
-Pimienta negra molida
-Sal
-Aceite de oliva
Para eliminar la arena del interior de las chirlas, las pondremos en agua con sal hasta el momento en que vayamos a utilizarlas.
En una paella pondremos una base de aceite de oliva donde doraremos los ajos machacados. Añadiremos los calamares troceados y cuando estén listos, los apartaremos.
En la paella pondremos aceite de oliva y doraremos la cebolla picada y el pimiento rojo picado. Cuando estén listos añadiremos la tinta de calamar y la cocinaremos durante unos minutos. Añadiremos el arroz, el caldo de pescado, la pimienta negra y la sal. Lo cocinaremos a fuego medio sin remover.
Cuando comprobéis que al arroz le faltan unos cinco minutos añadiremos el calamar, las gambas y las chirlas.
¿Queréis conocer el restos de arroces típicos que han participado en #ArrocitodemividaTS?
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus