Una paella un tanto desconocida y por qué no decirlo, muy poco vistosa. Sin embargo es una de la más ricas y fáciles de preparar. Su color pardo está provocado por la tinta de los cefalópodos que contiene, ya sea sepia o calamar. La tinta la puedes encontrar en supermercados envasada o en una bolsa de pigmento dentro del propio animal, que éste usa cuando se encuentra en peligro.
INGREDIENTES
300 g de arroz bomba
500 g de calamar
250 g de gambas
1 cebolla
1 tomate
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 litro de fumet de pescado
3 c/s de tinta de calamar
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil
PASO A PASO
Preparar y trocear los calamares (limpios). En una paella amplia, sellar a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva. Sacar y reservar.
Trocear la cebolla, el pimiento verde, los ajos y sofreír en el mismo aceite sobrante a fuego lento. Mientras tanto, rallar el tomate e incorporar. Seguir sofriendo durante unos minutos.
Añadir la tinta de calamar y mezclar todo el conjunto.
Agregar el arroz, remover y seguidamente verter el vaso de vino. Dejar que se evapore el alcohol y regar con el caldo de pescado. Volver a mezclar todo el conjunto y dejar cocinar durante 20 minutos.
En los últimos 2 minutos de cocción, coronar con las gambas peladas y tapar con un paño bien limpio. Dejar reposar y finalizar con perejil picado.
Se podría acompañar de alioli si lo desean.
¡A comer!
MÁS RECETAS