Es muy fácil de hacer, no tiene demasiadas complicaciones y se puede utilizar para llevar en el táper, o para acompañar carne o pollo.
Ahí les dejo la receta
Ingredientes:
arroz largo (3 puñados por persona aproximadamente)
guisantes (arvejas)
zanahoria
2 o 3 huevos
jamón dulce en taquitos (optativo)
Preparación:
1) Ponemos agua a hervir, y cuando esté en ebullición colocamos el arroz y la zanahoria cortada en dados pequeños. Depende del tipo de arroz y las marcas, suele tardar 10 minutos, pero probarlo tiene que quedar aldente, si se pasa queda como puré y a mi personalmente no me gusta.
Yo utilizo guisantes congelados, por lo que un ratito antes de que esté el arroz y la zanahoria los coloco porque tardan poco en cocerse. No es necesario hervirlo todo por separado porque se van a mezclar. Colamos todo.
2) En una sartén, lo ideal sería utilizar un WOK, que es esa especie de sartén china, yo no tengo así que utilizo una sartén de toda la vida; ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, agregamos el arroz, la zanahoria y los guisantes, y los salteamos un poco. Este es el momento de poner el jamón dulce si quereis utilizarlo
3) Una vez que tenemos salteado el arroz, unos 3 -5 minutos; agregamos unos huevos batidos con un poco de sal a gusto. Revolvemos todo para que el huevo se solidifique.
4) Servir en platos o guardar en táper.
Espero que les haya gustado, es muy sencillo pero está rico.
Bon apetit!