¡¡Feliz semana a todos!!En primer lugar, quiero deciros que siento mucho el poco tiempo del que dispongo para ocuparme del blog. Algunos temas personales me tienen más ocupada de lo habitual, así que me cuesta mucho sacar tiempo para pasarme por aquí, pero que sepáis que siempre lo tengo en mente, lo malo es materializar el tiempo necesario para hacerlo efectivo. En fin, espero disponer en breve de algo más de tiempo y "rutina" para poder volver a mis andadas por el blog y por los vuestros y no estar tan perdida jajaja.
Hoy os traigo un delicioso arroz tres delicias que me inspiró a hacer los productos que me mandaron desde Brillante. Aproveché un día de esos que tiene una en los que apetece cocinar algo rápido y delicioso, así que en cuanto vi los vasitos de Arroz Largo XL, me dije: "uy, esto me viene estupendo para hacer la receta arroz tres delicias de una forma rápida". Además es que Brillante cuece el arroz largo de la misma forma que lo harías en tu casa y luego lo envasa al vacío, sin conservantes ni colorantes, para que lo puedas comer donde y cuando quieras. Como hice yo, que en un pis pas tenía mi plato de arroz encima de la mesa.
Pero creo que aquí lo importante es la receta ¿no? Así que vamos con ella :)
Para 3 ó 4 personas.
Ingredientes:
- 2 Vasitos de Arroz Brillante Largo XL. (200 gr. x 2).
- 1 Zanahoria.
- 100 gr. de Gambas peladas.
- 70 gr. de Pechuga de Pavo.
- 2 Huevos (para las tortillas).
- 1 lata pequeña de Guisantes (unos 140 gr.)
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
Elaboración:
En primer lugar os dejo la foto con los productos que me enviaron desde Brillante.
Y ahora sí comenzamos con la receta. Para ello lo primero que haremos será picar la zanahoria en daditos pequeños y ponerlo a cocer. En una cacerola ponemos agua, un poco de sal, la zanahoria picada y ponemos a hervir. Aproximadamente en unos 20 minutos o así deben de estar ya blanditas, aptas para comer. De todas formas, lo mejor es ir probando la textura de las mismas pinchando un trozo para saber qué nivel de cocción tienen.
Picamos en daditos la zanahoria.
Cocemos la zanahoria.
Una vez que las tengamos cocidas las escurrimos y reservamos.
Escurrimos y reservamos.
Cogemos el jamón de pavo e igualmente lo picamos al tamaño que deseemos y también lo reservamos para después.
Cortamos el jamón de pavo en dados y reservamos.
Llega el turno de hacer las tortillas a la francesa. Supongo que para muchos que yo explique esto es un poco "básico", pero como me gusta poner el paso a paso, esto también va incluido en él :)
Primero batiremos un huevo con una pizca de sal. Lo suyo es que lo batamos hasta que consigamos una espumita o burbujitas como se aprecia en la foto.
Batimos el huevo y una pizca de sal.
Mientras tanto echamos en una sartén pequeñita (yo la uso de 18 cm.) un poco de aceite y la ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente (que salga humito) echamos el huevo y dejamos que se expanda solo por la sartén. En el momento que veamos que está cuajadito la parte de abajo, le daremos la vuelta. En mi caso, se me quemó una mijina, pero nada insalvable jajaja. Al darle la vuelta la dejaremos unos segundos nada más, ya que la parte de abajo siempre se hace antes que la primera.
Echamos el aceite y ponemos a calentar.
Añadimos el huevo batido y dejamos cuajar.
En el momento que veamos que está cuajadito la parte de abajo, le daremos la vuelta. En mi caso, se me quemó una mijina, pero nada insalvable jajaja. Al darle la vuelta la dejaremos unos segundos nada más, ya que la parte de abajo siempre se hace antes que la primera.
Repetiremos estos pasos con el otro huevo. A continuación, cortaremos ambas tortillas en cuadrados y reservamos.
Le damos la vuelta.
Partimos en cuadrados y reservamos.
Pelamos las gambas, las sazonamos y en una sartén, donde nos vayan a caber todos los ingredientes, echamos un poco de aceite y salteamos las gambas.
Pelamos y sazonamos las gambas.
Salteamos las gambas en sartén con aceite.
Acto seguido, agregamos los dos vasitos Brillante arroz largo XL y removemos junto con las gambas.
Agregamos los vasitos de arroz Brillante.
Por último, vamos añadiendo el resto de ingredientes de uno en uno y removiendo cada vez. Primero las zanahorias, luego los guisantes, los trozos de jamón de pavo y finalmente los trocitos de tortilla.
Echamos las zanahorias y removemos.
Echamos los guisantes y removemos.
Agregamos el jamón de pavo y removemos.
Añadimos la tortilla, removemos y templamos los ingredientes.
Dejamos unos segundos para que se templen todos los ingredientes por igual y ya podemos servir nuestro arroz tres delicias.
Como podéis ver es un plato delicioso, completo y además rapidísimo de hacer. La verdad que saca de un apuro en un momento. Así que tomad buena nota de él.
Espero que os haya gustado este plato y que lo pongáis en práctica en breve.
Nos vemos en la próxima receta que se nos avecina y os mando muchos besitos ;)
Si queréis también podéis seguirme en https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina