Ingredientes
- Arroz
- Guisantes
- Huevo
- Pavo ahumado
- Aceite
- Sal
- Vinagre de arroz
- Salsa de soja
- Agua
Elaboración
Lo primero es cocer el arroz, yo lo preparo poniendo un poco de aceite a calentar, luego echo el arroz y remuevo. Añado una taza de agua por cada una de arroz y un poco de sal. Si queréis darle un toque especial, podéis agregar un poco de zumo de limón y una hoja o dos de laurel, pero eso ya a vuestro gusto. Dejarlo cocer el tiempo normal, en este caso 15 minutos a fuego suave y tapado, dejando que repose otro tanto sin destaparlo.
Por otro lado, también hay que cocer los guisantes, en agua con sal, y desde que empiece a hervir unos 8 minutos. Cortar el pavo en trozos, en mi caso, en taquitos y lo puse ahumado porque era el que tenía a mano, pero vale el normal e incluso jamón cocido.
En una sartén honda, mejor wok, si la tenéis, calentar unas gotas de aceite, batir el huevo y ponerlo en la sartén sin dejar de remover para que quede muy pequeño. Luego se añade el pavo, los guisantes y el arroz y se remueve bien, es el momento de agregar un poco de vinagre de arroz y salsa de soja, aunque si no los tenéis no es imprescindible, sólo le da un toque especial que en casa nos encanta.
Los palillos están puestos, ¡a la mesa!