Hacer arroz tres delicias vegano es muy fácil, además, es un plato fácil, rápido, ligero, económico y delicioso. Puedes echarle otras verduras o ingredientes si quieres, le pega casi cualquier cosa.
En los restaurantes chinos españoles este tipo de arroz suele llevar guisantes, zanahorias, huevo y un poco de jamón, aunque alguna vez también he visto este plato con pollo y gambas. El nuestro tiene tres delicias exactamente: guisantes, zanahoria y tofu.
Sé que hay muchos detractores de la soja, pero da mucho juego en la cocina, por eso solemos utilizarla para veganizar recetas tradicionales. En mi vida diaria procuro no consumirla a menudo, pero la tomo de vez en cuando, sobre todo fermentada. Lo que más consumo es la salsa de soja, el miso y el tofu. La leche procuro evitarla porque me sienta peor.
Para hacer el arroz frito tres delicias hace falta aceite, pero si quieres hacer una versión más ligera y libre de grasa, puedes cocer tanto el arroz como las verduras y dorar el tofu en una sartén antiadherente solo o con un poquito de agua, luego mezclas todos los ingredientes en la sartén y le echas un poquito de salsa de soja o tamari.
Desde que descubrí que el tofu es el sustituto perfecto a los huevos revueltos, se ha convertido en una de mis cenas preferidas. No tienes más que cortar el tofu en trocitos pequeños, aplastarlo con un tenedor para darle la misma apariencia que los huevos revueltos y echarlo a la sartén con tus ingredientes preferidos. Para que tenga un color amarillento le echo cúrcuma, aunque puedes no echarle nada si no te gusta el sabor, quedará blanco pero estará muy rico.
Puedes comer el arroz tal cuál o echarle alguna salsa. A mi por ejemplo me encanta con salsa de soja o tamari y a Alberto con salsa agridulce, aunque cualquier salsa asiática puede quedar bien.
Esta receta se prepara en unos 15 ó 20 minutos, así que es un plato ideal si tienes prisa o si no quieres complicarte la vida. Yo la como tanto para comer como para cenar, aunque suelo hacer con muy poquito aceite o incluso sin nada. No le tengáis miedo a los hidratos por la noche, los asiáticos cenan arroz y siempre han sido muy longevos y delgados, lo que debéis evitar son los hidratos refinados porque están cargados de grasas y no nos aportan nada nutricionalmente.
Si preparas esta receta de arroz tres delicias vegano por favor deja un comentario o comparte con nosotros una foto en Instagram o a través de otras redes sociales con la etiqueta #danzadefogones. Nos encantan vuestros comentarios y vuestras fotos, ¡siempre nos alegran el día!
Arroz Tres Delicias Vegano
Guardar Imprimir
Prep
Cocción
Total
El arroz tres delicias vegano se prepara en unos 15 ó 20 minutos. Es un plato rápido, sencillo, sano, ligero económico y delicioso.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Arroz
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 2
Ingredientes
¼ taza de arroz (150 g)
Aceite de oliva virgen extra
1 zanahoria
¼ taza guisantes congelados (35 g)
75 g tofu (2.7 onzas)
⅛ cucharadita de cúrcuma
Sal marina (opcional)
1 cucharada de salsa de soja o tamari
Instrucciones
Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante y déjalo enfriar. Lo ideal es que lo cocines el día anterior. Si tienes prisa puedes enfriar el arroz con agua fría.
En una sartén echa un poquito de aceite y sofríe la zanahoria muy troceada unos 2 minutos. Añade los guisantes y cocina unos 3 minutos más. Échalos en un plato.
Trocea el tofu y aplástalo con un tenedor hasta que tenga una apariencia similar a los huevos revueltos.
Echa un poquito más de aceite en la sartén y saltea el tofu junto con la cúrcuma y un poquito d de sal (opcional) durante unos 5 minutos. Échalo en el plato dónde tenías las verduras.
Vuelve a echar un chorrito de aceite y sofríe el arroz unos 2 minutos, echa las verduras, el tofu, la salsa de soja o tamari y cocina 3 minutos más.
3.2.2925
La entrada Arroz Tres Delicias Vegano aparece primero en Danza de Fogones