Empezando por una de las recetas más sencillas de elaborar de la cocina china,este arroz tres delicias, que será una de las primeras recetas del ‘Recetario Oriental’ que estamos preparando. Este recetario constará de los 10-12 platos que más pedimos cuando vamos a un restaurante chino. Para ello hemos usado este Wok de la marca Pyrex que es genial para cocinar recetas de este tipo.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
250g de arroz Thai
200g de gambas
150g de jamón cocido
zanahoria
setas shitake (al gusto)
2 huevos
maíz (Cidacos)
guisantes (Cidacos)
una pizca de azúcar
aceite
sal
ELABORACIÓN:
Ponemos a cocer el arroz Thai en una olla con agua y un chorrito de aceite durante 12-14 minutos. Después lavamos el arroz y lo reservamos.
Ponemos a freir en el Wok con un chorrito de aceite el jamón cocido cortado en dados y la zanahoria cortada en tiras.
Añadimos las setas shitake troceadas.
En cuanto se hagan las setas añadimos las gambas, en apenas un minuto y medio estarán fritas.
Batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y azúcar. Haremos la tortilla en una sartén grande para que así la tortilla nos quede lo más fina posible.
Troceamos la tortilla y la añadimos al Wok junto a los guisantes y el maiz.
Por último mezclamos el arroz junto a todos los ingredientes del Wok, removemos bien durante 2-3 minutos para que también se fría el arroz y así nos quede más suelto.
* La receta original no lleva las setas shitake pero como a nosotros nos gustan mucho pues ahí las hemos añadido, dan muy buen sabor.
* Lo acompañamos con salsa agridulce, lo difícil es encontrar una que sea muy parecida a la que tienen en los restaurantes chinos, a ver si damos con ella.
Haz click para ampliar la fotografía!!
La entrada Arroz tres delicias aparece primero en Ole tus fogones.