El arroz tres delicias es una de mis platos preferidos y que mejor que hacerla por una misma, mucho más sano, rico y puedes añadirle o quitarle los ingredientes que quieras, vamos que lo puedes hacer a tu manera, como más te guste. Como me encanta la salsa de soja, se lo he añadido al arroz que le aporta un sabor muy rico.
Es un plato fácil, sencillo, con ingredientes que tenemos por casa y encima ligero, que más se le puede pedir?
Ingredientes:
(para 3 o 4 personas)
100 gr. de arroz basmati por persona (en mi caso puse 300 gr.)
Media cebolla picada.
1 pechuga cortada en dados pequeños.
100 gr. de guisantes congelados.
2 dientes de ajos picados.
1 zanahoria cortada en dados pequeños.
2 huevos.
1/2 vaso de agua.
3 cucharadas soperas de salsa de soja.
AOVE (aceite de oliva virgen extra).
Una pizca de sal.
Elaboración:
Batimos los dos huevos con un pizca de sal, en una sartén con un chorrito de aceite hacemos la tortilla, la troceamos y reservamos.
En un wok o sartén con aceite rehogamos la cebolla y el ajo picado, cuando hayan cogido un color dorado transparente, añadimos la zanahoria, la pechuga cortada en dados pequeños y una pizca de sal. Lo dejamos que se vaya cociendo las verduras y la carne todos los ingredientes juntos. Añadimos los guisantes y medio vaso de agua, mezclamos bien y lo dejamos cocer hasta que se haya consumido el agua. Ahora añadimos la tortilla troceada y removemos.
Lavamos el arroz basmati con abundante agua y lo escurrimos. En una olla con agua ponemos a cocer el arroz durante unos 8 a 10 minutos, dejándolo que esté al dente ya que lo dejaremos que se termine de hacer con el resto de los ingredientes y lo dejamos escurriendo.
Incorporamos el arroz cocido al wok o sartén, dejamos que se integre con los demás ingredientes con el fuego medio, añadimos las tres cucharadas de salsa de soja y mezclamos todos los ingredientes.