Hola cocinillas!! ¿Cómo hemos comenzado la semana? Yo hoy llego agotada!!! Después de todo el día de trabajo, Fran me ha llevado a rastras a una clase de spinning y ahora estoy que no me aguanto de pie!!! Aix lo que hay que hacer para después poderme comer un pastelito jejjeje
Y mañana más! Que estoy de guardia así que me espera un día duro! Hoy hay que coger fuerzas! Y que tal si las reponemos con este arrocito oriental tres delicias?
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 150 gr. de arroz basmati
- 50 gr. de guisantes congelados
- 100 gr. de jamón cocido en tacos
- 100 gr. de gambas
- 1 zanahoria
- 2 huevos
- una cucharada de azúcar
- sal
- una cucharadita de glutamato sódico
- aceite de girasol
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
Preparación:
En primer lugar ponemos a cocinar el arroz en un cazo con agua hirviendo y sal. Cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente. Escurrimos, pasamos enseguida por agua fría y reservamos en una fuente bien repartido para que no se apelmace.
Vamos a preparar en primer lugar la tortilla. Batimos los huevos y le añadimos una cucharadita de azúcar. Preparamos en una sartén como si hiciéramos una tortilla a la francesa lo más finita posible y damos la vuelta enseguida, sin que llegue a cuajar del todo del interior. Retiramos del fuego y reservamos.
Picamos el ajo pequeñito y ponemos a dorar en una sartén o wok con un chorrito de aceite de girasol. Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos chiquititos. Los añadimos al wok junto con los ajos y salteamos.
Añadimos las gambas y los guisantes y continuamos salteando todo junto. Cuando veamos que las gambas empiezan a coger color rosado añadimos también los tacos de jamón cocido. Removemos para que todo se mezcle.
Añadimos el arroz que teníamos reposando y mezclamos bien.
Incorporamos la salsa de soja, una pizca de glutamato sódico y mezclamos bien. Finalmente antes de servir añadimos la tortilla cortada a tiras finas. Removemos bien y servimos calentito.
Y a disfrutar con los palillos!