Atún con champiñones en salsa al curry

Esta sabrosa receta, es fantástica, ya que su delicioso sabor te fascinará, sin duda, volverás a cocinarla.

Ingredientes

600g de atún en dados 4 filetes cortados a dados

300g de champiñones

1/2 cebolla

1 diente de ajo

Pimentón picante

70ml de vino blanco

1 cucharadita de café de curry

50ml de leche

Pimienta negra

Perejil

Sal

Aceite de oliva
Preparación

Empezaremos la receta, pelando y rallando la cebolla y el ajo y los reservaremos.

A continuación, lavaremos los champiñones y los laminaremos.

Pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos los champiñones, una pizca de sal y pimienta y dejaremos en el fuego hasta que estén dorados. Después, los retiraremos y los reservaremos.

En la misma cazuela, agregaremos la cebolla y el ajo y dejaremos pochar.

Añadiremos la pizca de pimentón picante, removeremos y añadiremos el vino.

Dejaremos reducir el alcohol, incorporaremos el curry, removeremos y agregaremos la leche.

Dejaremos que se vayan integrando todos los ingredientes.

Ahora podemos empezar a preparar el atún.

En una sartén al fuego, añadiremos un poco de aceite y cuando esté caliente, añadiremos los dados de atún, previamente salpimentados. Los dejaremos que se hagan por todos los lados, siempre el tiempo, dependerá del grosor de los dados y del punto de cocción que nos guste, cuando estén, los retiraremos

Cuando tengamos la salsa un poco reducida, incorporaremos los champiñones y los dados de atún junto los jugos de cocinarlos. Removeremos la cazuela un poco, para que se integren todos los ingredientes y los sabores.

A continuación, lo serviremos con una pizca de perejil picado.



Propiedades del atún

La mayor parte de los lípidos que lo constituyen son ácidos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

Es el pescado azul con menor contenido en grasas, responsable de aumentar el riesgo cardiovascular. Además, su contenido en vitamina D, facilita la absorción a nivel intestinal del calcio; así como su fijación en los huesos. 

El atún destaca por su riqueza proteínica, superior a la de muchas carnes, aumentando el nivel de saciedad del estómago y favoreciendo la quema de grasas.

El atún destaca por su elevada cantidad de vitamina del grupo B, esencial para mantener los nervios y mejorar el aprovechamiento de los nutrientes; así como, vitaminas liposolubles A y D y minerales (Fósforo, magnesio, hierro y yodo).

Beneficios del atún

Vitamina B12, un nutriente que ayuda a prevenir la demencia.

Fósforo y vitamina D, que favorece a la absorción del calcio, fortaleciendo los huesos y ayudando a prevenir sus posibles fracturas óseas.

Las grasas cardiovasculares de este pescado, ayudan a reducir el colesterol malo, por lo tanto, ayudan en la prevención de trombos y protegiendo el corazón y nuestra piel por dentro.

Ayuda a reducir la inflamación y calmar el dolor de las articulaciones afectadas por la artritis.

El atún contiene dosis considerables de hierro; además es el pescado con mayor contenido en proteínas esenciales para el correcto funcionamiento de los músculos. Junto con el pollo y el pavo, constituye una de las principales fuentes de proteína para los deportistas, y convirtiendo este alimento excepcional en una parte indispensable de la dieta.

El consumo regular de omega 3, presente en el atún y en otros pescados azules, permite reducir los factores de riesgo coronarios, la hipercolesterolemia, la hipertensión arterial, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.
¿Cómo podemos consumir el atún?

Fresco, congelado o en conserva, de todas las maneras poseen un valor nutricional similar, aunque las conservas pueden contener más sodio y potasio y una menor cantidad de selenio.

No obstante, como en todos los alimentos, también existen, contraindicaciones, como en el caso de las personas que padecen hiperuricemia, ya que han de tener especial precaución en el momento de consumir atún, por su contenido en purinas.

Podemos incluir este alimento en infinidad de preparaciones, como: en ensaladas, con pasta, sándwiches, pizza, etc..



Propiedades de los champiñones

Es una de las setas más consumidas en todo el mundo.

Debido a su elevado contenido en selenio es una razón excelente por la cual incluir este hongo en nuestra dieta.

Este componente, bloquea el efecto de los radicales libres (sustancia que aumenta el riesgo de sufrir cáncer) por lo que, estas setas se muestran especialmente activas en la reducción del cáncer que afecta tanto al pecho; como a la próstata.

Son la mejor fuente natural, de otro antioxidante, que protege órganos tan vitales como los riñones y el hígado.

Consumir de forma regular champiñones, es una buena manera y muy sabrosa de aumentar los glóbulos blancos, que nos protegen frente las infecciones.

Son muy ricos en vitamina B2, por lo que esta seta, previene el enrojecimiento de los ojos y la aparición de boqueras en la comisura de los labios, esta vitamina también interviene en el crecimiento infantil y mantiene las encías en buen estado.

Contienen vitamina D, de manera que mejoran el aprovechamiento del calcio de la dieta, un beneficio que contribuye a la mineralización y a la regeneración de los huesos y dientes.

Es importante que tengáis en cuenta, que los champiñones enlatados, contienen los mismos nutrientes que los frescos; no obstante, la gran diferencia es que los enlatados, contienen  20 veces más sal, por lo que las personas hipertensas y las propensas a la retención de líquidos, deben tener muy en cuenta estos datos y no pasarlos por alto.

Debido a su gran cantidad de agua, su bajo contenido en hidratos de carbono y grasas,  su efecto saciante y su alto contenido en proteínas de buena calidad, hacen que este alimento sea esencial en muchas dietas de adelgazamiento y una buena opción para mantener el peso a raya.

Estimulan la actividad cerebral, pues su contenido en hierro, ayudan a: controlar la anemia; favorecen la depuración del organismo; tienen un efecto saciante; ayudan a nivelar los niveles de azúcar en sangre; regulan el tránsito intestinal; combaten la retención de líquidos; protegen el hígado; inhiben el crecimiento de células cancerosas; mantienen la piel, el cabello y las uñas, fuertes y saludables; y sobretodo están recomendadas en etapas de crecimiento, durante el embarazo y en la lactancia.

DATO: aquellas personas que tienen altos niveles de ácido úrico, deben moderar el consumo de setas.

Albóndigas en salsa verde


Filetes de pollo en salsa de curry


Lomo con salsa de cebolla


Pollo a la canela


Rollitos de merluza con gambas en salsa de limón



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

El atún es un pescado muy versátil, ya que podemos prepararlo de maneras muy distintas, y siempre queda de muy sabroso y delicioso, para cualquier ocasión, tanto si tenemos invitados en casa, como si nos apetece comer o cenar tranquilos, algo suave y saludable. En esta ocasión, vamos a mostraros cómo preparamos un delicioso atún al curry, con muy pocos ingredientes y en aproximadamente 20-30 minu ...

COMIDAS RECETAS RECETAS SALADAS

Champiñones rellenos de atún al microondas Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 1 Bandeja de champiñones grandes Atún natural Ajo en polvo Orégano Tomate frito sin azúcares añadidos Queso cottage   Proceso: Lavamos y vaciamos los champiñones, dejamos escurrir bien y los colocamos en un plato para el microondas. Los rellenamos con el atún. Sazonamos con ajo en polvo al gu ...

Pescados y mariscos Atún cebolla ...

Os presentamos una nueva forma de tomar pescado, nuestra rica receta de atún en salsa teriyaki con cebolla y champiñones que se elabora en poco tiempo y está de vicio. Si os gusta el atún no dejéis de probar esta salsa que os encantará. Cómo hacer atún en salsa teriyaki con cebolla y champiñones: INGREDIENTES PARA HACER ATÚN EN SALSA TERIYAKI CON CEBOLLA Y CHAMPIÑONES: Filete de atún 50 gr. cebo ...

pescados estofado de atún

Cocinar atún es muy sencillo, además podemos prepararlo de muchas maneras distintas. En esta ocasión, vamos a mostraros cómo preparamos un delicioso estofado de atún al vino tinto, con muy pocos ingredientes, podrás cocinar una deliciosa receta, que sin lugar a dudas, te encantará. Que muy sabrosa, además el atún queda con una textura melosa, además si lo dejáis cocinado de un día para el otro, ...

recetas de primeros verduras champiñones rellenos de atún

La Cocina De Juani Champiñones rellenos de atún Ingredientes: 1 cebolla 1 pimiento verde 3 tomates maduros 200 gr. de atún en aceite 300 gr. de champiñones enteros 100 gr. de queso rallado rebanadas de pan ajos perejil aceite de oliva sal Para la bechamel: 20 gr. de mantequilla 30 gr. de harina de maíz 2 vasos de leche nuez moscada pimienta sal Preparación: Hacemos un sofrito con la cebolla, los p ...

Recetas champiñones al brandy

Los champiñones son unas setas que se pueden añadir a muchos platos distintos, y podemos cocinarlos de maneras muy variables. En esta ocasión, te mostramos como cocinar unos sabrosos champiñones al brandy, es muy sencillo y quedan deliciosos como acompañamiento para cualquier plato: salteados, pasta, pizzas, carnes, guisos. Ingredientes (4 personas) 500g de champiñones 1/2 cebolla 2 dientes de ajo ...

macarrones macarrones champiñones macarrones salsa atún ...

¿Te gusta la pasta y estas cansado de cocinarla siempre de la misma forma?. ¿No sabes que cocinar hoy?. O, ¿ no tienes tiempo para cocinar un buen plato de macarrones? La receta de hoy y este post con varias recetas al final de las explicaciones de la receta de hoy te van dar algunas ideas de como cocinar la pasta en poco tiempo, y que os quede igual de buena aunque no tengáis mucho experiencia en ...

COMIDAS RECETAS SALADAS TODAS LAS RECETAS ...

Champiñones rellenos de espinacas y atún Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 8 Champiñones gigantes 2 Latas de ayún ligero Calvo en aceite de oliva 1 Puñado de espinacas frescas 2 Claras de huevo (o 1 huevo entero) Ajo en polvo Cebolla en polvo Sal rosa del Himalaya Queso proteínico Eatlean Proceso: Precalentamos el horno a 200º Limpiamos bien los champiñones y les ...

guarniciones patatas

Hoy vamos a preparar un salteado de patatas y champiñones con atun para la cena: un plato rico, fácil y rápido que gusta a todos. ¿Me acompañas a la cocina? Salteado de patatas y champiñones con atún Ingredientes para 4 personas: 1/2 kg de patatas 400 g de champiñones 2 latitas de atún 2 dientes de ajo 1 cucharada de orégano aceite sal y pimienta Preparación: Pelamos las patatas, las lavamos y l ...

pescados mejillones al curry

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar unos deliciosos Mejillones al cury. Esta receta es muy sencilla y rápida, ya que en pocos minutos, conseguirás una sabrosa salsa, que combina a la perfección con estos moluscos, consiguiendo una receta excelente para cualquier ocasión. Ingrediente (2 personas) 1/2 kilo de mejillones 2 cucharadas soperas de tomate triturado al natural 100 ml de na ...